Un árbol distinto para Navidad, enviado por Raquel
Raquel nos enseña cómo realizar este original árbol de navidad: Un pino navideño en espiral y violeta. Y lo más curioso no es eso, sino que además este árbol no tiene un tronco en el que apoyarse, ¡se cuelga desde el techo! Te invitamos a realizarlo a continuación.
Materiales:
alambre grueso (1 metro o más)
papel maché o crepé violeta (mucho)
tijeras
cola vinílica
adornos para el árbol
Por el espacio sin cortar del papel ponemos un poco de cola y lo pegamos al alambre de manera tal que queden los flecos hacia afuera y la base "enroscada" al alambre. La cantidad de papel dependerá de el largo que queramos darle al árbol. Con mucha paciencia hay que repetir el proceso hasta forrar todo el espiral con los flecos de papel (cuanto más apretado esté el papel, más grueso y duradero será el árbol).
Luego de terminar de forrarlo atar el centro del espiral (la punta del árbol) al techo. Si el espiral no queda completamente parejo puedes ayudarte con hilo de coser para equilibrarlo, atando algunos hilos entre los alambres.
Los adornos deben ser colgados desde dentro del árbol, en lugar de colgarse en las ramas, como en los pinos normales. Las luces pueden ir desde adentro del árbol o rodeándolo.