Las fiestas navideñas están cada vez más cercanas, y en unos pocos días ya hay que ir pensando qué regalos comprar, qué presentes obsequiar a nuestros amigos y familiares, cómo decorar el hogar, y lo más importante de todo; cómo decorar el árbol navideño.
Un árbol de Navidad de madera

En LasManualidades, ya te hemos mostrado una gran variedad de propuestas a seguir para que la decoración del arbolito sea básicamente estupenda. Hoy, sin embargo, mi idea del día es algo más rústica, pero no por ello menos encantadora y sencilla de realizar que el resto. Así que ¡manos a la obra! para crear este magnífico árbolito navideño rústico.
Materiales
- Caladora
- Clavos
- Martillo
- Tres cajones de madera viejos
- Regla
- Centímetro
- Luces navideñas
- Tronco de 1.70 cm de alto
Paso a paso
Para comenzar este “Paso a paso” lo primero que es necesario realizar es conseguir tres grandes cajones de madera de los cuales extraer tablas finas y largas. También pueden servir las tablas de la parrilla de una cama que ya no utilizamos más.
Con la caladora, remover cuidadosamente todas las tablas de madera que vayamos a utilizar. Removiendo cuidadosamente los clavos, y por supuesto con mucho cuidado de no lastimarnos con uno de ellos.
Luego de tener previamente removidas todas las tablas que vayamos a utilizar, es necesario colocarlas horizontales y pegadas unas a las otras. De esta forma, podremos medir y marcar correctamente los cortes que realizaremos para conformar el arbolito.
Medir con el centímetro y marcar cuidadosamente con el lápiz. Recuerda que las medidas para la parte superior del árbol tienen que ser considerablemente más pequeñas que para las tablas de la parte inferior del mismo.
Necesitaremos (como dice en materiales) un tronco fino de unos 1.70 cm de alto, para incorporarle las tablas de los cajones. Clavar cuidadosamente los clavos a todas las tablas, y martillar hasta que queden adheridos con la firmeza que buscamos.
Las tablas deben encontrarse entrelazadas para causar el maravilloso efecto que este rústico arbolito nos ofrece.
Colocar las luces navideñas como complemento final, y listo.
Sin duda, una de las propuestas más sencillas y originales del día, la cual no solo nos muestra lo fácil que puede llegar a resultar la carpintería hecha en casa, sino
que también nos enseña que todo en el hogar es reciclable, incluso la madera. ¿Lo intentamos? Si quieres aprender aún más sobre cómo crear magníficas creaciones en base a reciclajes, te recomiendo ver cómo reciclar un jean, cómo reciclar un CD paso a paso, o cómo reciclar unas sandalias.




