Un anillo que no vas a poder creer
A todas nos encanta tener accesorios originales para diferenciarnos y darle a nuestro outfit un toque personal. Y qué mejor manera de lograrlo, que haciendo vos misma un anillo usando solamente alambre y esmalte de uñas. ¿No me creés? ¡Comprobalo vos misma!
Materiales:
- Alambre para artesanías
- Esmalte de uñas
- Pinza para bijouterie
Paso a paso:
En uno de los extremos del alambre realizá un rulo, ayudándote con la pinza. Luego, enroscá el resto del alambre sobre el rulo, como si hicieras un espiral, pero dejando espacios en distintos sectores. Esto lo lográs cambiando la pinza de lugar a medida que vas formando la figura, y enroscando sobre la pinza y no sobre el alambre. En algunos lugares se tocará el alambre entre sí, y en otros no.
Ayudate con algún elemento circular de un tamaño similar a tus dedos (yo usé un fibrón) para formar el anillo, propiamente dicho, enroscando el resto del alambre y haciendo que la figura quede hacia arriba. Hacé un anillo de 3 vueltas de alambre.
Con ayuda de la pinza escondé por debajo de la figura la punta de alambre que quedó. Ahora, con el esmalte de uñas, cubrí muy bien toda la figura y dejala secar.
Cuando el esmalte se haya secado, vas a ver que se habrá contraído dejando el alambre como en relieve.
Con cuidado, raspá la figura para quitar el esmalte del alambre, haciendo que solo quede el color en los espacios intermedios.
De esta manera está listo tu anillo. ¿Viste qué sencillo?
Te puede interesar: Cómo hacer tu propio collar con una arandela decorada
¡Contame que te pareció! ¿Te animás a hacer el tuyo?
No te pierdas: Cómo hacer un cinturón con totora trenzada