Lifestyle

Trucos para aprovechar espacios pequeños en el hogar

Cuando se vive en un piso pequeño, es necesario organizarse con el fin de ganar el máximo de sitio. Para ello, basta con usar un poco de imaginación y elegir muebles adecuados, y a precios muy convenientes. Sigue nuestros trucos para aprovechar espacios pequeños y mantener tu casa ordenada y decorada con buen gusto.

PUBLICIDAD

Muebles para dormitorios pequeños 

La primera idea que nos viene cuando se trata de ahorrar espacio en un dormitorio moderno es por supuesto la mezzanina. Suele asociarse a una imagen infantil, sin embargo esta litera especial tiene muchas ventajas también para los adultos. Hoy en día las hay de colores sobrios, con una escalera más práctica, estanterías y cajones integrados.

Imagen Thinkstock

La mezzanina garantiza liberar más espacio y una superficie más grande. Una vez instalada, se puede instalar un rincón acogedor debajo del colchón y darle vida a la habitación, pero sin perder ni un centímetro de espacio.

Cómo ahorrar espacio en la cocina

El segundo mueble que ocupa mucho sitio en un apartamento es la mesa. A pesar de que a mucha gente le gusta comer en una mesa clásica de comedor, se trata sin lugar a dudas de una de las mejores alternativas para liberar espacio en la casa.

Imagen Thinkstock

La solución está en fijar una barra metálica en una de las paredes del salón, y suspender una mesa de balcón abatible. De esta forma se puede disfrutar de un espacio para comer a una altura normal.

Consejos para ahorrar espacio en la sala

Muchas veces, el espacio para la televisión en los apartamentos tiene tendencia a ocupar más sitio del necesario. Se puede aprovechar mejor el espacio si se fija el televisor a la pared.

Para conectar el ordenador, el lector DVD, o la videoconsola, se puede pensar en colocar una o dos estanterías justo debajo (no demasiado bajo para que los cables eléctricos no sean muy visibles). Este truco nos ayudará a economizar el espacio de un mueble de televisión con cierta ventaja.

Imagen Thinkstock

La silla también es un mueble bastante molesto, y cuando se eligen sillas plegables, la verdad es que se pueden convertir en un suplicio. El columpio puede ser una excelente alternativa. Además de ser práctico, ofrece un estilo joven y divertido a la casa. No dudes a la hora de decorarlo con un pequeño cojín para hacerlo más cómodo.

PUBLICIDAD

En resumen, aprovecha al máximo el espacio, es la solución ideal para amueblar un apartamento pequeño, o un piso de pocas dimensiones y donde son varios los miembros de la familia que viven en él. Siguiendo estos pequeños consejos se puede disfrutar mejor de cada rincón de la casa, sin encontrar muebles y accesorios molestos por todas partes.