Lifestyle

Tips para iluminar comedores pequeños

A veces por falta de conocimiento nos resignamos a ciertas cosas que podríamos modificar, si te estás preguntando cómo iluminar comedores pequeños, aquí encontrarás las mejores respuestas para poner en práctica y cambiar su imagen.

PUBLICIDAD

Quizá estés pensando en la factura que vendrá de luz, pero no creas que solo puedes agregar plafones y bombillas para aumentar la luz en tu comedor, si bien te contaremos qué tipo de iluminación artificial conviene que utilices, también hay otros trucos que puedes aplicar y te servirán para conseguir tu objetivo.

Colores claros

Lo primero es lograr que todo el ambiente tenga un alto contenido en colores claros, hablamos desde aspectos como el revestimiento o pintura de la pared, pasando por el mobiliario y hasta las cortinas. Solo el techo y /o el piso pueden tener un tono más oscuro para que el resto de los componentes jueguen a favor de un pequeño comedor más iluminado.

Imagen Thinkstock

Utiliza espejos

Hoy en día podemos encontrar una infinidad de modelos de espejos para adornar y utilizar; unos muy modernos suelen ser los espejos tipo puzzle; si los ubicas de forma estratégica, no solo servirán para decorar tus paredes, sino que además harán que la luz rebote y se expanda.

La iluminación artificial

  • La iluminación es de vital importancia, pero la clave es saber cómo ubicar los focos, hay distintos sistemas como por ejemplo la luz torchiere; se trata de bombillas de las que se desprende una luz que rebota en el techo y de esta forma el ambiente queda iluminado de modo más amplio.
  • Otro es el uso de dicroicas, estas dirigen la luz dependiendo de la dirección en que se las coloque; combinadas con un gran plafón central son ideales para complementar la iluminación de un comedor pequeño.
Imagen Thinkstock
  • Otro tipo de luces son las que se introducen dentro de huecos en el techo o aquellas que van sujetas a las paredes laterales.
PUBLICIDAD
  • Colocar una lámpara de pie, que a su vez cuente con varios focos o bombillas direccionales, es una solución eficaz, ya que en un momento dado puedes moverla según necesites y no ocupa lugar adicional, coloca bombillas led para minimizar el consumo.
  • Siempre puedes recurrir a lámparas de sobre mesa, aportaran un toque romántico a tu ambiente y más luz.

¿Qué otras formas de iluminar comedores pequeños conoces? ¡Compártelas con nuestras lectoras!