Diseñar y decorar un cuarto pequeño plantea desafíos únicos para cada diseñador. Echa un vistazo a estos 5 trucos y saca el máximo provecho a un espacio mínimo.
5 trucos fáciles para diseñar espacios pequeños


#1 Crea zonas
En una habitación estrecha, el mejor truco para delimitar el espacio es creando zonas independientes, con varios tipos de muebles diferentes a pequeña escala. También puedes utilizar espejos en cada extremo para reflejar la luz a lo largo de toda la habitación. Esto es perfecto para los apartamentos monoambientes o tipo loft, que carecen de paredes que delimiten las habitaciones. Variar el estilo de decoración y los colores también ayuda a crear este efecto de zonas separadas.

#2 Utiliza muebles multifunción
En un apartamento que, por ejemplo, carece de un comedor definido, se puede utilizar la mesa de la sala de estar para múltiples propósitos, como por ejemplo usar la mesa de café para cenas informales entre amigos. O puedes prescindir del juego de living y utilizar una mesa de comedor con sillas cómodas, que inviten a quedarse allí conversando durante la sobremesa.

#3 Utiliza un color continuo
Utilizar un color suave y luminoso en una casa pequeña hace que el espacio se extienda y el foco principal sean las vistas de las ventanas. Para darle ese toque etéreo al ambiente, utiliza delicados tonos pastel en las paredes y aprovecha al máximo la iluminación natural.

#4 Simplifica
En espacios pequeños es importante mantener las cosas lo más simple posible. Por ejemplo, mantén las paredes desnudas de obras de arte y adornos, utiliza colores neutros en paredes y pisos, y minimiza la cantidad de muebles y accesorios en la habitación.

#5 Llama la atención
Opuesto al consejo anterior, tienes esta idea que te invita a decorar a lo grande, utilizando un mueble o accesorio de decoración llamativo en una habitación principal. Al jugar con las escalas de esta manera, el ojo crea la ilusión de que la habitación es más grande de lo que realmente es.
Ya sea en tu dormitorio, tu sala de estar o la cocina, aplicar estos trucos para diseñar espacios pequeños te permitirá aprovechar el espacio al máximo, al tiempo que disfrutas de un ambiente pequeño, pero cálido y acogedor. ¿Necesitas más espacio? Prueba estas 7 grandes soluciones para espacios pequeños.







