Lifestyle

TOP 5: Tips para mantener el desorden del hogar bajo control

Tal como dicen, el universo tiende al caos, ¡y nuestros hogares también! Pero como a ninguna nos gusta vivir en el caos, te traemos tips para mantener el desorden del hogar bajo control. ¡Aprovéchalos!

PUBLICIDAD

#1 Aprovecha las puertas

Cuando nos hace falta espacio para ordenar y organizar mejor nuestro hogar, tenemos que emplear nuestra creatividad, como por ejemplo aprovechar el espacio detrás de las puertas. Y una herramienta excelente para eso es un organizador de zapatos que se pueda colgar detrás de las puertas.

Coloca uno en cada habitación, así como en la puerta del baño, la cocina, el garaje y hasta la entrada de tu casa. ¡Y uno en la puerta de tu armario, por supuesto!

Imagen Thinkstock

#2 Haz una carrera

Haz del orden un juego familiar: antes de que los niños se vayan a dormir, proponles hacer una carrera a ver quién puede juntar y guardar más cosas (o sea, ordenar), y otórgale un pequeño premio al que lo haga mejor.

Imagen Thinkstock

#3 Guarda las bolsas plásticas

A menos que estés utilizando una bolsa reutilizable para ir al supermercado, seguro tienes muchas bolsas plásticas en tu casa que juntas para darles algún uso útil en algún momento. Una buena idea es guardarlas en una caja vacía de pañuelos desechables; estarán ordenadas, a mano y fáciles de sacar.

Imagen Thinkstock

#4 Organiza la ropa de acuerdo a la ocasión

Más práctico que organizarla por color es organizar la ropa de acuerdo a la ocasión, por ejemplo: formal, de trabajo, casual y deportiva. Así será más fácil escoger qué ponerte en cada ocasión.

Imagen thinkstock

#5 Ropa para donar

Coloca una caja de cartón en el cuarto de lavado con la etiqueta “ ropa para donar”. El cuarto de lavado es el lugar ideal, ya que es cuando estás más en contacto con la ropa y puedes decidir en el momento si vale la pena guardarla o donarla.

PUBLICIDAD

¿Conoces más tips para mantener el desorden del hogar bajo control? ¡Cuéntanos! Y para atacar el problema del desorden de raíz, descubre cómo organizar la casa y evitar el desorden.