¿No sabes cómo disminuir el tiempo de limpieza en tu hogar para pasar un fin de semana más ligero? Adelanta tareas durante el día, reparte actividades, aprende a facilitar el aseo en casa, ¡con ayuda de tu familia!
Tips para que NO pases tu fin de semana limpiando
Aprende sencillos tips para adelantar las tareas en el hogar y así pasar un fin de semana más ligero.

En el baño
Esta área suele ser un dolor de cabeza por diversas razones como la generación de moho y otros agentes bacterianos, por ello lo principal es mantenerlo odorizado y sin manchas. Martha Salas recomendó mezclar un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio en un atomizador pequeño y disimulado. Cada vez que entres al baño rocía con esta sustancia las zonas donde veas manchas y frótala con un trapo, de esta manera mantendrás organizada esta área y al llegar el fin de semana el trabajo de limpieza será más liviano. Además, Salas indicó que el vinagre blanco sirve para quitar manchas y matar bacterias.
Las habitaciones
Mantener la habitación limpia es complicado, sobre todo cuando tenemos niños. Por ello, Salas recomendó asignar un cesto en el cuarto para guardar la ropa sucia y elegir un sólo día a la semana para lavarla, de esta manera ahorrarás tiempo y electricidad.
Para la sala
Adelanta tareas pequeñas. Pasa un trapo por toda la zona para que no se acumule el polvo, recoge todo antes de barrer o pasar la aspiradora, puedes regar las plantas durante la semana, limpiar las mesas o zonas pequeñas, de esta manera será más fácil limpiar durante el fin de semana.
La cocina
Si eres de las personas que trabajan todo el día y se te acumulan los trates del desayuno, almuerzo y cena, entonces opta por rociar un poco de agua, acomódalos en el fregadero y lávalos por la noche sin mayor contratiempo. Si la estufa está un poco sucia, sólo límpiala con un trapo, deja el trabajo pesado del horno o la nevera para el fin de semana. Martha Salas recomendó no acumular platos sucios en la cocina porque además de verse feos, son agentes para el acumulamiento de bacterias. Por último, aconsejó sacar la basura de la cocina antes de que te vayas a dormir.
Reparte actividades
Delegar actividades sencillas con tu familia como recoger su plato de la mesa después de comer, asignar a cada integrante un día para que lave los platos. “Colaboración, organización y constancia. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, destacó Martha Salas.




