Las coliflores además de ser muy nutritivas y bajas en calorías, son muy sabrosas y fáciles de cocinar. Por esa razón, si quieres cultivar tus propias coliflores y no sabes cómo, nosotros te daremos algunos tips para plantar coliflor en casa.
Tips para plantar coliflor en casa

Tipos de suelo para plantar coliflor
Para que la coliflor se pueda dar en casa, tienes que asegurarte de que el suelo donde la siembres sea fértil; con bastante materia orgánica, humedad suficiente y un buen drenaje.
Puedes estar segura de que el suelo es el ideal para cultivar coliflores si el pH esta entre 6.5 y 6.8. Un suelo así, además de favorecer el crecimiento óptimo de la coliflor, sirve para prevenir algunas enfermedades comunes en las coliflores como la Clubroot.
Puedes ver qué tipo de pH tienes en el jardín haciendo una pequeña prueba en el suelo con ayuda de un kit para medir el pH, o pedir consulta en un vivero local. Dependiendo del resultado de la prueba, puedes cambiar el pH de la tierra aplicando fertilizante y cal.
Puedes preparar la tierra antes de plantar las colifloresvertiendo un poco de compost de estiércol en el suelo. Otras opciones para enriquecer el suelo son el harina de sangre, harina de semilla de algodón o un fertilizante vegetal de liberación prolongada como el 14 – 14 – 14.
Lo más recomendable es que plantes las coliflores a una distancia de 18 centímetros entre una y otra para que puedan crecer bien. Si vas a plantar varias, deja 30 pulgadas entre las filas para que puedas caminar entre ellas.

Cuidados que requiere la coliflor
No importa que tengas las coliflores dentro de casa, puedes sacarlas a la intemperie a una hora muy temprana para que puedan madurar bien sin que el calor del verano las enferme y seque, o sin que las bajas temperaturas las congelen.
Puedes proteger las coliflores del jardín de las bajas temperaturas cubriéndolas con tiras de tela o botes de leche vacíos.
Por semana puedes usar alrededor de 1 a 1.5 pulgadas de agua corriente para regar la coliflor, si no llueve mucho en el lugar en el que están.
Si quieres que tus coliflores no se tornen amarillentas, puedes atar las hojas con ayuda de un cordel, banda de goma o cinta. (Las hojas se atan cuando la cabeza de la coliflor mide aproximadamente 2 a 3 pulgadas de diámetro). De este modo podrás evitar que el la luz del sol deje las coliflores amarillas.
Para plantar coliflor en casa y tener una buena cosecha tienes que cuidar que las plagas no la dañen. Las plagas que más dañan a la coliflor son: gusanos, insectos harlequin, clubroot, pulgones y rot negro.
Si quieres cultivar otros alimentos en tu casa, te invitamos a leer Cómo cultivar zanahorias en casa. Cuéntanos que más te gustaría aprender a plantar.






