Lifestyle

Tips para eliminar las plagas más comunes en el jardín

Muchas son las plagas que invaden nuestros jardines. En cada región cambian por el clima y también varían según las plantas y la flora local. Pero hay plagas que son comunes a todos o casi todos los jardines. Por eso te daremos estos tips para eliminar las plagas más comunes en el jardín.

PUBLICIDAD

Consejos para eliminar las plagas del jardín

Babosas y caracoles

La cerveza es uno de los remedios contra babosas más comunes y sencillos de aplicar. Solo tenemos que enterrar un plato pequeño o una lata de atún vacía u otro recipiente similar en el jardín, de modo que quede al ras de la tierra, llenarlo con cerveza y esperar a la mañana siguiente. Las babosas se arrastrarán hasta el recipiente para beber la cerveza y literalmente acabarán ebrias. 

Si lo que queremos es recolectar caracoles o babosas podemos acomodar en el suelo del jardín tablas o losas. Los caracoles y las babosas buscarán refugio contra el calor y acudirán en busca de la humedad que se concentra debajo de las tablas. Al cabo de unas horas, cuando se juntaron varios caracoles y babosas, sólo será necesario raspar con una espátula los caracoles y babosas para luego dejarlos en otro lugar.

Tijeretas

Si deseamos controlar la plaga de tijeretas podemos valernos de nuestros periódicos viejos. Primero enrollaremos y mojaremos nuestras páginas de periódico, no es preciso que escurra, solo que estén mojadas, las pondremos en el suelo de nuestro jardín y las dejaremos toda la noche. Durante la noche las tijeretas se refugiarán entre las hojas buscando calor y humedad. Así que por la mañana, sin desenrollar las hojas, dejaremos las tijeretas en un lugar donde no sean nocivas.

Hormigas, polillas y termitas

Podemos usar bórax en polvo para intoxicarlos y controlar la plaga, sólo tenemos que esparcirlo en el borde de las macetas o en la tierra al pie de las plantas y los insectos se ocuparán de llevarlo a la colonia con sus patitas. Al contaminar sus alimentos disminuirá la plaga. 

Imagen Thinkstock

Pulgas, pulgones e insectos que se pasan a mascotas

Lo mejor es hacer un spray natural de cascaras de cítricos. Para ello dejaremos hervir agua y añadiremos algunas cascaras frescas de naranja, limón u otros cítricos, dejaremos esta mezcla reposar toda la noche y al día siguiente la colaremos con colador muy fino. El líquido restante lo pasaremos a un spray, este líquido sirve para esparcirlo directamente en plantas y mascotas. Para enjuagar las prendas de mascotas o muebles de jardín usaremos agua caliente con aceite de eucalipto.

PUBLICIDAD

Orugas, gusanos medidores, cochinillas, mosca blanca, araña roja

El aceite de neem es la manera más natural y eficaz de aplacar estas plagas sin usar tóxicos peligrosos. Sólo hay que untar con una brocha o esparcir el aceite en los troncos de las plantas, hojas y ramas. 

Pulgones, araña roja, y otros insectos

El sulfato de nicotina es un remedio que no daña al ambiente y es eficaz para matar estas plagas. Otra buena opción es el aceite de parafina para jardín, o el aceite de neem, los cuales se esparcen mezclados con agua en las plantas o directo en los insectos. 

Los insectos y plagas del jardín son fáciles de controlar si sigues estos consejos de jardinería. ¿Ya conoces 4 formas de controlas las plagas de manera orgánica