Lifestyle

Tips para elegir el sofá perfecto según el tamaño de tu sala

¿Alguna vez te ha pasado que al ver el  sofá perfecto que estabas buscando para tu salón, sin dudarlo entraste a la tienda a comprarlo, y al recibirlo en tu casa te dieras cuenta de que era muy grande o tal vez muy pequeño? Si nunca te ha sucedido, ¡evita que te pase con estos consejos!

PUBLICIDAD

Visualiza el sofá en tu casa

Comienza haciendo un pequeño dibujo del salón, no hace falta que sea al detalle, hazlo general indicando donde hay ventanas, puertas y algún tipo de mobiliario de grandes dimensiones (en caso de que tengas alguno) entorno al sitio en el que deseas ubicar el sofá.

Luego toma las medidas de la sala y apúntalas en el dibujo o plano según corresponda; no olvides que si tienes algún mueble también es conveniente tomar las medidas del espacio disponible entre éste y el sitio en el que quieres situar el sofá.

Ahora vuelve a medir para confirmar que las medidas tomadas coincidan y no hay ningún error. Hay que tener en cuenta el espacio que deseas que quede disponible entre el sofá y por ejemplo la pared. Los siguientes aspectos te ayudarán a no cometer equivocaciones:

  • Considera la superficie disponible que puede ocupar el sofá, de tal manera que no bloquee el paso.
  • Es importante que el sofá no impida el abrir o cerrar una puerta.
  • No olvides que para saber si un sofá realmente tiene cabida en el espacio, debes considerar su altura, profundidad y ancho.

Ver más: Cómo elegir un sillón perfecto en 5 pasos fáciles

Imagen Thinkstock

¿Por dónde entrarás el sofá?

Este es otro punto de vital importancia; si vives en un piso, debes tener en cuenta si hay forma de subir el sofá por el ascensor o las escaleras.

Luego, medir la anchura de la puerta por la que deberá entrar o bien puede ser que tengas una ventana amplia por la que también sea posible meterlo en la casa.

PUBLICIDAD

Ten en cuenta otro tipo de obstáculos para no dañar nada, tales como las luces del techo, objetos decorativos, ventiladores y otros similares.

Imagen Thinkstock

Tips para comprar tu sofá

Antes de decidir tu compra, conviene que te asegures de estar comprando un sofá de calidad. Un truco para reconocer la calidad del sofá es que lo levantes desde un extremo para comprobar cuánto pesa; a más peso, mayor calidad. Esto es porque se deduce que se ha empleado más cantidad de material o madera para su fabricación.

Si el sofá que deseas tiene un sistema de muelles, entonces siéntate en él o presiona con tus manos para sentir los resortes; si no los sientes mejor busca otro.

Para comprar un sofá de piel, siente que el material o tapizado sea suave al tacto. Si tienes niños en casa éste será más fácil de limpiar en comparación con uno de tela.

Ahora sí, ¡ve a la tienda y compra ese sofá con el que tanto has soñado! De seguro que si aplicas estos consejos para elegir el sofá perfecto, todo irá de maravillas. Y para no acumular muebles en desuso en casa, no te pierdas de leer Qué hacer con un sofá viejo.

Relacionados: