Lifestyle

Cómo elegir un sillón futón perfecto en 5 pasos fáciles

Los futónes pueden ser una pieza muy útil de mobiliario, especialmente si tienes invitados y no tienes una habitación de huéspedes para alojarlos. Alternativamente, si vives en un espacio muy pequeño, tal como un monoambiente, es posible que desees algo que se puede utilizar como un sofá durante el día y luego como una cama por la noche.

PUBLICIDAD

Como generalmente hay una diferencia sustancial en los precios de los futónes, creamos esta guía para que puedas elegir exactamente el futón perfecto para ti.

Imagen Thinkstock

#1 Propósito

Piensa exactamente para qué necesitas el futón. Si es solo para utilizar alguna que otra noche cuando tienes invitados, y por lo general se mantendrá en su posición vertical, entonces probablemente te servirá un futón barato.

Si, por el contrario, vas a utilizarlo regularmente como sofá y como cama, te será mucho más rentable gastar un poco más de dinero y comprar algo que dure más tiempo. Preferiblemente escoge uno que tenga una extensa garantía, por lo que si se rompe estarás cubierto.

Imagen Thinkstock

#2 Confort

Si vas a utilizar el futón sobre una base regular, tienes que asegurarte de que es lo suficientemente cómodo para el propósito. No olvides que el desgaste aplastará el relleno hacia abajo, por lo que será cada vez menos cómodo, pudiendo llegar a ser insoportable después de un tiempo. El confort es definitivamente algo que debes probar antes de comprar.

Si es solo para huéspedes ocasionales, sin embargo, probablemente no sea tan necesario probarlo… ¡a pesar de que tus invitados podrían no quieren volver si se sienten demasiado incómodos!

Imagen Thinkstock

#3 Materiales

Necesitas que el material del colchón del futón sea resistente. Que sea suave al tacto es genial, pero si se desgasta rápidamente, quizás te convenga elegir algo un poco más duro. Si está en uso constante, es probable que tengas que limpiarlo con frecuencia, por lo que también debes asegurarte de que no se decolora fácilmente.

PUBLICIDAD

Ten en cuenta que las mascotas pueden arañarlo y engancharse en el tejido, por lo que el material puede no ser tan resistente como el de un sofá, por ejemplo.

Imagen Thinkstock

#4 Tamaño

La mayoría de los futónes occidentales son por lo menos el equivalente de una pequeña cama de dos plazas, algo así como una plaza y media. Sin embargo, eso no siempre es muy cómodo para una pareja, así que si sabes que vas a compartir tu futón, o vas a tener invitados que vienen en pareja, tendrás que pensar en algo más grande.

Por supuesto, también necesitas considerar el tamaño del espacio en el que vas a ponerlo; en este caso, un tamaño más pequeño puede ser más conveniente. ¡Y no olvides asegurarte de que tienes espacio en la habitación para abrir el futón!

Imagen Thinkstock

#5 Presupuesto

Muchas personas optan por futónes porque no quieren sumar el costo de un nuevo sofá más el de una cama. Sin embargo, los futónes no son siempre la opción más barata. Si tienes un presupuesto ajustado, tendrás que hacer una investigación cuidadosa para asegurarte de que obtienes la calidad y la comodidad necesaria dentro de tu presupuesto.

No tiene mucho sentido comprar algo barato, solo para descubrir que se rompe después de un año y tienes que comprar otro. Tampoco pienses en un futón como una pieza poco importante de tu mobiliario; de lo contrario, podrías llevarte una decepción si no lo eliges con cuidado.

Si consideras cuidadosamente estos temas antes de comprarlo, elegir el futón ideal te resultará muy fácil. A menos que decidas que en lugar de un futón prefieres un sofá convencional; en ese caso, sigue estos consejos para elegir el sofá ideal.