Aunque ir de compras y elegir muebles nuevos suena emocionante, antes de entrar a cualquier tienda de muebles debes reflexionar sobre tu propio estilo de vida. Antes de salir de casa toma nota de tus alrededores y necesidades actuales. Teniendo en cuenta los siguientes factores clave, evitarás cometer los principales errores al comprar muebles.
Evita estos 4 errores comunes al comprar muebles

#1 Errar el tamaño
No hay nada peor que encontrar el mueble perfecto solo para descubrir que no va a caber en tu casa. Mide la habitación y el sector en el que vas a colocarlo. También ten en cuenta las aberturas, tanto el tamaño de la puerta como de la ventana, para saber por dónde vas a entrar el mueble. Luego da un paso atrás en la habitación y busca obstáculos que podrían impedir colocar el mueble en la habitación.
#2 Errar el estilo
No se trata solo de qué estilo te gusta, sino de que el estilo de mueble que vayas a comprar combine con el estilo general del hogar, o por lo menos de la habitación donde lo vas a colocar.
Hay muchos estilos, del rústico al elegante, y del casual y contemporáneo al victoriano. ¿Cuál es tu favorito? Mira revistas de decoración y recorta las imágenes que más te gusten. Después de un tiempo podrás ver las similitudes en las fotos que hayas elegido. Mirar fotos primero puede ahorrarte mucho tiempo y frustración.

#3 Errar el color y/o la textura
El color y la textura pueden asentar el tono del ambiente de una habitación. ¿Quieres que el mueble se vea femenino, masculino, de pie contra la pared, o que se mezcle en el fondo? Piensa también en los colores que te hacen sentir bien, y qué colores prefieres no ver en tu casa.
Además, el color y la textura debe ser un factor importante si tienes niños y/o mascotas. Si tienes hijos, considera qué colores o patrones pueden ocultar las manchas, y texturas que soporten un uso intensivo. Con los animales, ten en cuenta el color del pelo de tu mascota.
#4 Errar el precio
Cuando llegue el momento de ir de compras, descubrirás que hay muebles disponibles en cada segmento de precios imaginable. Puedes conseguir alguna pieza en rebaja, pero en la mayoría de los casos la calidad guarda una estrecha relación con el precio.
Los artículos de mayor precio durarán más tiempo debido a la forma en que se producen, como por ejemplo las mesas, sillas o cajoneras armadas, labradas o lustradas a mano de forma artesanal.
Los artículos de menor precio son generalmente producidos en masa, y a pesar de que todavía pueden tener cierta calidad, no te van a durar toda la vida como lo haría probablemente una pieza de mayor precio.
Lo más importante es que logres encontrar la relación calidad-precio adecuada, y no te salgas de tu presupuesto.
Teniendo todo esto en mente puedes ir tranquila de compras, con la seguridad de que no cometerás los principales errores que se comenten al comprar muebles. ¿Preocupada por el precio? Descubre cuáles son las cosas en las que vale la pena invertir tu dinero a la hora de decorar.






