El calor extremo es perjudicial para todas las plantas, en especial para aquellas no nativas, las cuales no logran adaptarse a las altas temperaturas y sufren daños irreparables.
Tips para cuidar plantas y flores en climas calientes

En general logran resistir hasta los 90º F o 32ºC, pero no mucho más. Cuando la temperatura supera la marca, comienzas a notar las consecuencias sobre tus plantas y flores. ¡Aprende ahora cómo remediarlo!
Signos de que tus plantas están sufriendo el calor

Es fácil darse cuenta cuando una planta se está dañando debido al calor extremo. El primer signo que reconocerás a simple vista es el marchitamiento, en donde notarás las hojas y flores caídas, como sin vida, a causa de la pérdida de agua.
También podrás reconocer el trauma por calor cuando las plantas y en especial los árboles comienzan a perder hojas, en pleno verano.
En climas calientes en exceso, las plantas tienden a expulsar hojas en un intento de conservar agua. Otros ejemplares reducen el número de flores también por la misma causa.
Cuando estos signos no son tenidos en cuenta, luego sobreviene la peor parte: con el tiempo las plantas se secarán por completo y morirán.
¿Cómo cuidar las plantas cuando hace tanto calor?
Tener plantas que se adapten al calor es la mejor opción para no sufrir estos problemas (las suculentas son las mejores), pero si no las tienes deberás prestar atención a tu jardín en los meses de extremo calor, pues tus plantas te necesitan.
Regar todos los días será fundamental, y si la temperatura de verdad es muy alta y no da tregua, deberás regarlas hasta dos veces por día.
Otro punto elemental es la sombra. Si tus plantas están sufriendo el clima caliente y no cuentan con sombra natural, deberás crear una artificial.
En el caso de que tus plantas y flores estén en macetas, tendrás que moverlas hacia un lugar sombrío, de lo contrario, utiliza tela sombra para crear un ambiente propicio para que tus plantas no sufran.
No te pierdas: Decora tu hogar con estas 9 coloridas flores que crecen en la sombra
Además del riego y la sombra abundante, no olvides jamás de crear un suelo rico en nutrientes con fertilizantes orgánicos o compost casero y de controlar las plagas de manera natural. De esta forma te asegurarás de no tener más problemas con tu jardín en el verano.
¿Conoces más consejos para cuidar tus plantas cuando hace calor? ¡Cuéntanos!






