null: nullpx
cuidados

Tipos de iluminación para plantas de interior

Publicado 16 Ago 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando no se cuenta con suficiente iluminación natural para las plantas interiores que queremos para decorar nuestra casa, nos surge la pregunta de qué podemos hacer para que aquellas crezcan sanas.

Pues bien, hoy traemos algunas recomendaciones sobre los tipos de iluminación para plantas de interior. Esperamos que estas puedan servirte para cuidar de tus plantas de interiores.

Tipos de lámparas para plantas

Si el objetivo es darle a tus plantas la luz natural que no llega, lo ideal es que utilices luces de alta intensidad (HID) se trata de elementos muy fácil de instalar porque puede situarse en cualquier lugar de casa. Puede ser una solución para espacios poco iluminados, usándola como única fuente de luz para una planta. Incluso, este tipo de bombillas son dos veces más eficientes que una lámpara fluorescente.

De otra parte, están las lámparas de haluro de oro, estas emiten una luz de color rojo o naranja y ayudan a la floración, además apoyan el crecimiento sano y uniforme de la planta, estas bombillas deben reemplazarse una vez por año.

En cambio, las bombillas HPS o lámparas de vapor de sodio duran unos 6 meses más que las de haluro, estas emiten una luz intensa que en extremo se torna muy roja. Se recomienda usar este  tipo de iluminación para plantas de interior en alternancia con  con luz natural.

Si lo que buscas es floración de tu planta está bien que utilices lámparas de sodio de alta presión. Aunque debes tener en cuenta que ese tipo de luces vaya bien con la decoración del espacio interior de casa.

¿Tus plantas necesitan luz artificial?

Para saber si tus plantas necesitan algún tipo de luz artificial, es necesario controlar su crecimiento. Por ejemplo, algunas plantas de interior que crecen con falta de luz suelen hacerlo con tallos débiles y hojas de color muy claro pues la falta de iluminación evita la pigmentación. Por lo general, no cuentan con tanto follaje, así que vale la pena tenerlo en cuenta.

Mediante el uso de lámparas artificiales, tus plantas crecerán en cualquier lugar de casa. Eso sí, ten en cuenta que la luz natural les entrega muchas más propiedades que cualquier tipo de luz artificial. Sin embargo, cuando se trata de adaptación a nuevos cambios climáticos, este tipo de iluminación es vital para que tu planta se acostumbre al nuevo ambiente. 

Si lo que te preocupa es el dinero, basta con decirte que estos  tipos de iluminación para plantas de interior no tienen un costo muy alto y sus beneficios valen la inversión. Si quieres aprender más sobre plantas para tu hogar, te invitamos a que conozcas algunas plantas de interior que necesitan poca luz .

Reacciona
Comparte