Lifestyle

Tenebrosas sombras para Halloween

Halloween sin duda tiene claves que nadie olvida. Por un lado, los divertidos y originales disfraces, y por el otro, los cientos de golosinas que los pequeños adoran. Pero más allá de eso, decorar la casa es algo que tampoco podemos dejar de lado. Por eso, en esta ocasión te contamos como realizar estas tenebrosas figuras para decorar tu hogar.

PUBLICIDAD

Materiales:

Alambre
Cartón grueso negro
Velas con sostenedor alto
Pinzas
Cuchillo
Cinta de enmascarar
Cúter

Paso a paso:

En primer lugar debes dibujar la figura (un gato asustado, una calabaza amarga, fantasmas, entre otros), sobre el cartón negro grueso. Es mejor calcarlos para evitar los errores; luego, corta cuidadosamente la figura con un cúter.

Toma el alambre y lo estiras hasta obtener una distancia razonable. Pega en uno de los lados por la parte de atrás la figura del cartón. Recorta luego la figura con el cuchillo y toma el alambre y deja un largo trecho y pega uno de los lados del alambre a la figura de cartón, sobre la parte de atrás.

Con el otro lado del alambre hacemos un círculo. Esto ayudará a que pueda luego insertarse sobre el final del posavela. Cerciórate que haya un buen espacio entre la llama de la vela y la silueta. Para que la sombra sea más notoria. A medida que alejes o acerques el alambre a la vela las sombras irán ampliando o disminuyendo.

Relacionados: