Lifestyle

Tejer un bombón de crochet

¿A quién no le gustan los bombones? Son toda una tentación. Incluso si no están hechos de chocolate. Porque hoy os enseñamos a tejer unos deliciosos bombones de ganchillo.

PUBLICIDAD

Esta manualidad es muy sencilla, perfecta para aquellas que llevéis poco tiempo tejiendo con la técnica de amigurumi. Además, podéis repetirla todas las veces que queráis para formar toda una caja de delicioses bombones hechos de crochet.

Materiales:

  • Lana de color marrón chocolate
  • Lana de color frambuesa
  • Aguja de ganchillo
  • Relleno
  • Aguja de coser

Paso a paso:

Cómo hacer unos bombones de amigurumi

Comenzamos esta manualidad con la lana color chocolate. Con ella haremos un anillo mágico de 6 puntos.

Vuelta 1, aumentamos en todos los puntos de forma que obtendremos 12 puntos en la vuelta.

Vuelta 2, aumentamos en el primer punto y tejemos un punto bajo en el siguiente, repetimos hasta que tengamos 18 puntos en la vuelta.

Vuelta 3, tejemos ahora solamente enganchando solamente la hebra interior, disminuiremos en el primer punto y hacemos un punto bajo en el siguiente. 12. 

Empezamos a rellenar la pieza.

Vuelta 4, disminuimos en todos los puntos, 6. Terminamos de rellenar la pieza, y ya tendremos lista la base del bombón de ganchillo.

Con color frambuesa hacemos la otra pieza del bombón, que servirá como decoración. Para ello tejemos una cadeneta de 15 puntos. Esta cadeneta la cosemos en la parte superior del bombón de crochet. Podemos coserlo en forma de espiral, formando un pequeño círculo... como queramos.

Éste será el resultado:

Para hacer más bombones, simplemente repetiremos el patrón, pero con diferentes colores. Por ejemplo, puedes usar el color blanco o vainilla para el bombón y el color rosa pálido para la decoración. En este ejemplo he hecho una cadeneta de 20 puntos con la lana rosa para que fuera más larga y coserla en forma de olas a la parte superior del bombón de amigurumi.

Imagen Crovat

Prueba con los colores que tengas en casa, siempre y cuando se parezcan a los colores típicos de una caja de bombones. El color café, el blanco, el marrón claro... combínalos con diferentes decoraciones y conseguirás un resultado así de divertido:

PUBLICIDAD

Si te gusta el amigurumi, atrévete a hacer otros patrones también disponibles aquí, en Las Manualidades. Prueba a acompañar los bombones con esta taza de café, o lánzate a hacer un patrón algo más complicado, como es esta rosquilla.

Relacionados: