null: nullpx
Manualidades

Tecnicas para repujar el estaño

Publicado 4 Feb 2007 – 12:03 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte


El estaño fue uno de los primeros metales conocidos y usados por el hombre. Es el más fusible de los metales, no se oxida con el aire y no es tóxico.

De color blanco plata, es sumamente maleable y permite la realización de numerosas técnicas.

Técnicas

1.-Forrado

Se pueden forrar todo tipo de materiales como madera, vidrio, bizcocho, plástico, etc. El estaño se adapta perfectamente a los relieves de cualquier pieza.

2.-Esgrafiado

Es una técnica muy sencilla. Se calca el diseño y se realizan diferentes dibujos sobre el fondo que dan la sensación de estar repujados.

3.-Perfilado

Es una técnica básica para lograr luego un buen repujado. Consiste en realizar líneas muy finas, con relieve, que luego permitirán levantar el volumen deseado o contener la pintura, o la aplicación de una piedra.

4.-Repujado

Es la técnica por excelencia para realizar con el estaño. La maleabilidad de este metal permite realizar diseños con muchos detalles y grandes relieves.

Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX