Lifestyle

Técnicas de pinturas para San Valentín

En cada época disfrutamos realizando manualidades diferentes: Halloween, Navidad, Pascua... en esta época la torna el turno de San Valentín y a las manualidades románticas. Terminando la semana te contamos cómo como hacer unas fantásticas pinturas para San Valentín.

PUBLICIDAD

Son mangíficas para que los más pequeños se diviertan por estas fechas y para que, al mismo tiempo, aprendan a utilizar técnicas diferentes. Por supuesto, tú también las puedes aprovechar para decorar sobres y tarjetas de San Valentín.

Materiales:

- plástico embalaje (el que tiene burbujitas de aire)
- hojas de papel
- pintura de colores
- rodillo
- moldes con forma de corazón

Paso a paso:

Realizar pinturas para el Día de San Valentín puede ser una excusa perfecta para probar distintas técnicas con los más pequeños.

Por ejemplo: recorta corazones de papel y pégalos suavemente sobre la hoja principal. Toma trozos de plástico de embalaje y deja que los niños pasen un rodillo con pintura por su superficie. Presiona sobre la hoja un par de segundos y levanta. ¡Quedará un fantástico diseño!

Otra opción es recortar corazones, colocarles pintura en toda su superficie y luego utilizarlos como una especie de "sello", presionándolos sobre el papel. Si utilizás corazones de papel con diseños en su superficie el efecto será aún más interesante.

Una vez que la pintura se haya secado se pueden sumar otros materiales como papeles, purpurina, sellos, etc. Cuando la pintura esté terminada se puede colgar el cuadro en la pared, regalarlo o darle el uso que prefieras.

Como te decíamos anteriormente, más allá de que es una buena actividad para los más pequeños también es una buena técnica para decorar sobres y tarjetas de San Valentín.

Relacionados: