¡Bienvenidos al rincón de Marta Funniest en LasManualidades! Para estrenarme os propongo reciclar plastidecores o crayolas añadiendo un toque de animal print t a vuestra ropa. La técnica para renovar camisetas que os presento es ideal para volver a disfrutar de aquellas prendas básicas de las que ya os habíais aburrido customizándolas de forma rápida y divertida.
Técnica para renovar camisetas con crayolas

Básicamente se trata de estampar un tejido con virutas de plastidecores o crayolas. Para este ejemplo he creado un patrón abstracto de animal print en negro y marrón que cae sobre el hombro pero evidentemente la técnica también es válida para crear otras formas. No es necesaria experiencia, ¡tan sólo unos minutos para dar rienda suelta a vuestra imaginación!
Materiales:

- Prenda a customizar
- Plastidecores/crayon marrón y negro en este caso
- Sacapuntas
- Un par de recipientes pequeños
- Papel vegetal para el horno
- Cinta de pintor o celo
- Tiza de costura por si queréis delimitar la zona a estampar
- Papel de periódico
- Plancha
Paso a paso:
Empezamos situando el periódico dentro de la camiseta para evitar que la estampa traspase al otro lado.

Después, sacamos punta a los plastidecores manteniéndolos separados por colores en los dos recipientes que habíamos preparado.

A continuación, creamos el patrón de animal print depositando pequeños montoncitos de punta de plastidecor negra en el exterior y marrón en el interior como se ven en la foto. Es importante asegurarse de que debajo de cada montón hay papel de periódico, de lo contrario mancharíamos la parte trasera de la camiseta.

¡Y ahora llega la magia! Colocamos el papel vegetal para horno encima de nuestros montoncitos, aseguramos que no se mueva fijándolo con cinta de pintor y planchamos a máxima temperatura hasta que las virutas se hayan fundido con el tejido (se consigue en menos de un minuto).

Repetimos la operación por detrás.

Et voilà! ¡¡A fardar de camiseta nueva!! La podréis lavar tantas veces como queráis, el único requisito para esta técnica es que el tejido de la prenda se pueda planchar.

¡Espero que os haya gustado el tutorial y que os motivéis a repetirlo! La idea es trabajar con lo que ya tenemos para evitar que acabe en el vertedero y conseguir comprar menos. Lo mejor es que cada una de nuestras customizaciones son piezas únicas que contienen un pedacito de nosotros mismos.
Os invito a quedaros paseando por LasManualidades y cargaros de inspiración para nuevos proyectos. También podéis dar un vistazo al collar con nudo celta que envié la semana pasada como lectora de este espacio. Si tenéis cualquier duda estaré al otro lado de la pantalla encantada de ayudaros.
¡¡Ánimos y a DIYearlo todo!!




