Recibir el desayuno en la cama es uno de los grandes placeres de la vida, y supongo que todos estarán de acuerdo con esto. Y si tienes que hacer un regalo, una bandeja para el desayuno siempre será bien recibida, especialmente si tiene un bonito diseño como esta bandeja de daznaeshkak. Hoy vamos a conocer la técnica de mosaico para hacer bandejas para llevarle el desayuno a la cama a los niños, a tu pareja o para hacer un regalo especial.
Técnica de mosaico para hacer bandejas

Bandeja para el desayuno hecha a mano
Una bandeja para el desayuno sencilla la puedes comprar en cualquier tienda a un precio muy reducido y luego decorarla para hacer un regalo especial. Una opción es hacerle un mosaico como el que veremos a continuación, pero también puedes forrarla con decoupage o hacer sobre la base una pintura decorativa.
Técnica de mosaico para decorar bandejas
Materiales:
- Bandeja de madera
- Piezas de mosaico (o baldosas de colores cortadas)
- Adhesivo
- Cemento o enduido
- Espátula
- Paño
Paso a paso:
Prepara el cemento con agua o coloca el enduido en un recipiente. Si vas a preparar cemento, hazlo de forma que quede una pasta no demasiado líquida ni demasiado espesa y que no contenga grumos.
El enduido ya viene preparado y no tienes más que volcarlo de la bolsa al recipiente.
Haz sobre la mesa una composición de los mosaicos alternando los colores. Si vas a usar baldosas de colores, córtalas sujetándolas con un alicate y cortándolas con una pinza.
Una vez que estés seguro del diseño que harás sobre la bandeja comienza a pegar las piezas con adhesivo, dejando 2 o 3 milímetros entre una y otra.
Deja secar completamente el pegamento, coloca cemento o enduido sobre la espátula y aplícala sobre las canaletas que han quedado entre los mosaicos. Al terminar de cubrir todos los huecos, pasa un paño húmedo sobre la superficie para alisar el material y limpiar los mosaicos.
Asegúrate de que los mosaicos queden bien limpios, pues una vez seco el cemento o el enduido es muy difícil retirarlo.
Deja secar 2 o 3 días hasta que el material se haya secado bien. Si lo deseas, puedes cubrir el mosaico con un protector incoloro, como el barniz.
Ahora sólo falta que hagas un lindo envoltorio para la bandeja o le des una sorpresa a los niños o a tu pareja llevándole un delicioso desayuno artesanal a la cama.




