¿Te gustaría hacer para tu casa un tazón de cemento decorativo que además se pueda encender? Si la respuesta es sí, entonces mira este proyecto de b3hd, pues puedes hacer en casa un bol de concreto con piedras para decorar la sala y además, lo podrás usar como incensario para quemar esencias e inundar tu casa con aromas deliciosos.
Tazón decorativo para encender

Un tazón decorativo con llama
Vamos a ver cómo hacer este tazón decorativo de cemento y piedras para adornar un rincón de la sala o usar como quemador de incienso. Al terminar este proyecto, si lo deseas, puedes aprender a hacer incienso casero para quemar en él.
Otra idea es colocar brasas o carbones encendidos dentro del tazón decorativo y agregar hierbas aromáticas secas. Esta es una forma sencilla de hacer un aromatizador natural para tu casa.
Materiales:
- Cemento
- Arena
- Piedras
- Un recipiente hondo de plástico (para usar como molde)
- Un recipiente de plástico pequeño (para usar como molde)
- Jabón
- Pincel
- Combustible en gel
- Una lata o recipiente para mezclar el cemento
- Un palito
- Periódicos
Paso a paso:
Comienza pincelando el molde de plástico con agua y jabón por la parte interior. Luego pincela el molde pequeño por el exterior y reserva ambos recipientes.
A continuación prepara el cemento. La proporción es de 4 tazas de arena, 1 taza de cemento y agua, en la cantidad necesaria. Para preparar la mezcla revuelve bien la arena y el cemento y luego ve volcando el agua mientras revuelves, hasta formar una pasta homogénea, ni líquida ni espesa.
Vuelca la mezcla dentro del molde grande y coloca dentro de ella el molde pequeño. A continuación coloca las piedras en la parte superior de la mezcla, hundiéndolas un poco para que se fijen al cemento.
Deja secar durante 1 día o dos hasta que el cemento esté bien sólido y desmolda el tazón.
Ahora puedes poner en el interior combustible en gel para encender el tazón. Si tienes en casa una estufa a leña, puedes colocar en el tazón carbones encendidos y verter sobre ellos romero seco, canela, menta o unas gotitas de aceite esencial. De esta forma podrás inundar tu casa de aromas deliciosos de forma muy fácil.
Mira cómo hacer incienso casero con esta receta artesanal.
Y si compras cemento para hacer este trabajo, puedes también hacer las jaboneras de cemento que hemos hecho en Arte en casa con Shimi. Ingresa en este tutorial para aprender a hacer la mezcla de cemento o para ver cómo hacer moldes artesanales para crear formas de cemento decorativas.
Ahora, ¡a trabajar con cemento!




