Lifestyle

Tarta de arcilla polimérica

Seguro que habrás visto en muchos vídeos o fotografías en Internet pulseras o colgantes hechos con dulces. Pues bien, hoy les ofrezco un tutorial de cómo hacer una tarta Selva Negra con arcilla polimérica, incluso con sus virutas de chocolate.

PUBLICIDAD

Una vez que hagas estos pequeños charms de arcilla polimérica de tan apenas 2 cm, podrás usarlos para realizar cualquier creación, incluso para ponerlo en tu casa de muñecas.

¿Comenzamos?

Materiales:

  • Arcilla polimérica de colores marrón oscuro, azul, transparente y blanco para la tarta
  • Arcilla polimérica de colores rojo o rosa oscuro y verde para el adorno de las fresas
  • Arcilla polimérica líquida
  • 1 punzón
  • 1 cortante redondo
  • 1 pin con terminación redonda para ponerla en la tarta

Paso a paso:

Para crear un color marrón chocolate oscuro, he mezclado el color marrón que tenía con un poco de azul y con un poco de transparente. Siempre suelo mezclar translúcido con los colores que utilizo para los dulces porque le da un aspecto menos compacto.

Y como siempre, hay que acondicionar la arcilla hasta que esté bien blandita para poder trabajar. 

Una vez que tenemos bien mezclados los colores, aplanamos bien con el rodillo, bien con la máquina laminadora y con el cortante redondo y cortamos 3 pedacitos. 

Acondicionamos también el color blanco y cortamos 2 láminas redondas por tarta.

Apilamos alternando el color y  dejando las dos blancas en el centro. Presionamos un poco para que se unan bien. Con ello seguramente se habrá agrandado la tarta. Volvemos a cortar el sobrante con el cortante redondo.

Con un poquito de color blanco creamos dos bastoncitos muy finitos y los ponemos juntos.

PUBLICIDAD

Los vamos retorciendo sobre su mismo eje, de manera que quede trenzado para simular la nata que suele tener en el bordecito. Aplicamos sobre la tarta.

Luego, nos preparamos para cortar las porciones. Marcamos primero con la cuchilla una línea horizontal, luego vertical y después cortamos los cuartos en dos.

Así quedaría una vez cortada.

Ahora podemos ponerle, por ejemplo, una hojita y una fresa. Para ello tomamos un poco de color verde y lo aplicamos sobre cada porción. Luego hacemos una bolita con rosa o rojo, en forma de gota, y la ponemos sobre la porción

Con un punzón creamos la textura de la hoja, de la fresa y lateralmente picamos sobre la parte marroncita, para darle una textura como de bizcocho. Esto, claro, a su gusto.

Y ahora queda el punto final, lo que va a diferenciar a esta tarta de las demás.

Previamente habremos cocido un trocito de arcilla polimérica de color marrón chocolate. Y, una vez frío, con un rallador mini obtenemos virutas de chocolate ¡qué fácil!

Yo aconsejo cocer las porciones de tarta antes de aplicarle la ralladura, si no pueden no hay problema. Eso si, antes de cocer la tarta, tendrán que hacerle un agujerito para el pin para luego poder colgar la tarta. Si se han olvidado, con un minitaladro se puede agujererar la arcilla polimérica, pero es un poco más costoso.

Para poner las virutas de chocolate, sólo tenemos que aplicar arcilla líquida ya sea sola o mezclada con color blanco para hacerla más espesa y presionar un poquito sobre las virutas.

Se vuelve a cocer las piezas, siempre procurando que la temperatura no sobrepase los 120 grados. Dejar enfriar y tendremos unos bonitos charms de arcilla polimérica para adornar pulseras, colgantes, llaveros o si lo hacéis a escala 1:12 puede servir para una casa de muñecas. Es importante leer siempre las instrucciones del fabricante antes de cocer las piezas.

PUBLICIDAD

Y si quieren inspirarse para hacer otro tipo de pulseras, les aconsejo estas bonitas pulseras hechas con mostacillas. En caso que quieran interiorizarse más en el trabajo con esta arcilla les aconsejo leer cómo trabajar la arcilla polimérica.

Como siempre, pueden ver más tutoriales en mi blog o en mi canal de YouTube.

Espero que hayan disfrutado de la manualidad de hoy y que hagan cosas bonitas. Acuérdense de lo que decía una gran mujer, Eleanor Roosevelt: " El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños"

¡Hasta la próxima!

Relacionados: