Lifestyle

Tapiz con bolsillos para el dormitorio de los más pequeños

Esto es ideal para tener todo en su lugar, especialmente en el cuarto del niño, donde es necesario tener ordenados todos los elementos en el lugar adecuado para no perder tiempo a la hora de cuidar al niño. Para ello, vamos a realizar un tapiz bolsillero, el cual queda muy bonito para el cuarto del bebé y encima nos permite guardar elementos en él.

PUBLICIDAD

Materiales:

-1.20m piqué rayado celeste y blanco
-35cm de piqué cuadrillé celeste
-25cm de piqué a lunares
-25cm de gasa blanca
-Recorte de tela de algodón celeste
-Recorte de tela de algodón blanca
-55cm de guata mediana
-10 botones forrados Nº26
-Hilos de bordar
-2 varillas de madera de 1,50m de largo

Paso a paso:

Primero debemos cortar en tela doble la parte trasera del bolsillero, para formar la base. Luego, cortamos los bolsillos en gasa con la tela simple y realizamos un ribete en la parte superior y cosemos sobre la parte trasera. A continuación, cosemos las tiras que van a ser las que unan las partes del bolsillero entre sí. Después cosemos las presillas para colgar el bolsillero.

Luego, con las piezas en su lugar, encimamos la parte trasera del bolsillero y la guata. Cosemos, damos vuelta del derecho y terminamos con puntadas a mano. Realizamos el mismo procedimiento con la otra pieza del bolsillero. Vamos a continuar realizando la parte central del bolsillero con un diseño central. Para ello, marcamos las figuras sobre la tela y colocamos cola vinílica por el contorno para endurecer la zona y evitar que se deshilache al cortar.

Colocamos sobre el frente del paño central del bolsillero y cosemos a mano con hilo de bordar. Para finalizar colocamos botones en las presillas y en los bolsillos. Quedó terminado este tapiz bolsillero, ideal para colgar en la pared de la habitación del bebé.

Vía | utilisima

Relacionados: