No hay mejor oportunidad para desplegar nuestras habilidades manuales y nuestra creatividad que encagarnos nosotras mismas de los souvernirs de una celebración. En este caso, y gracias al paso a paso de Melina, podrás crear unos adorables souvenirs en porcelana fría. Se trata de unos pequeños elefantes con una tarjeta, perfectos para un bautismo. ¿Qué te parecen? ¡Aprende ya mismo la técnica para crearlos!.
Souvenirs de elefantes en porcelana fría, por Melina

Materiales:
- esferas de telgopor Nº 2 y Nº3
- porcelana fría color blanco
- colorantes
- una esteca
- pintura acrílica
- cinta de raso color rosa
- tarjetita (opcional)
- polvo de nácar
- pincel
Instrucciones:
Para el cuerpo: forrar una esfera de telgopor Nº 2 con porcelana fría color blanco (es importante teñirla, porque de lo contrario el resultado no será el mismo. Se la puede teñir con colorantes vegetales, acrílicos, óleos o témperas). Estirar masa color rosa y cortar un círculo, pegar en la parte inferior del cuerpo disimulando las arrugas: será el pañal.
Para las patas: formar un pequeño cono alargado con porcelana fría blanca y con una esteca realizar dos marcas en la base para hacer los dedos. Repetir este proceso para la otra pata y para los brazos, y pegar a los costados del cuerpo.
Para la cabeza: forrar una esfera de telgopor Nº 3 con porcelana fría blanca y pegar al cuerpo. Hacer un rollo de masa afinando un poco uno de los lados. Realizar marcas con la esteca para simular la trompa de un elefante y pegar a la cabeza dando movimiento.
Para las orejas: cortar dos círculos de masa y ruletear en los bordes, pegar a los costados de la cabeza dando movimiento. Pintar los ojos con acrílicos: verde, negro y blanco.
Armado y terminación: pegar el elefante a una base hecha con 20 cm de cinta de raso color rosa, y pegarle o coserle una tarjetita. Con colorante o acrílico rosa y un pincel seco resaltar la trompa y los dedos de los brazos y patas. Se le pueden agregar accesorios, como un pequeño moño en porcelana, cabello, etc. Y para dar brillo, aplicar polvo nácar con un pincel seco.
Le agradecemos a Melina por el paso a paso y te invitamos a enviar el tuyo a través de nuestra página de envíos.




