Esta manualidad me parece ideal para hacer souvenirs para fiestas de 15, adornos para el cabello y el vestido, formar ramos, centros, ¡en fin!, pero estas lindas rosas de cinta pueden tener otros usos, pues con ellas puedes decorar un bolso, un neceser, un envoltorio para un regalo y muchas otras ideas para hacer accesorios o decorar que se te ocurrirán cuando aprendas a hacerlas.
Souvenirs de 15: ideales rosas de cinta


Es una manualidad que también es ideal para cuando tienes un momentito libre o estás aburrida y quieres hacer una manualidad rápida, linda y útil.
Materiales
- Cinta
- Hilo
- Aguja
- Tijeras
Paso a paso
Pliega un extremo de la cinta en diagonal, dejando que sobresalga del borde 1 centímetro, para poder sujetar la flor.
Pliega la cinta comenzando a hacer un espiral. Continúa envolviendo la cinta alrededor de la forma y asegúrala con una puntada con aguja e hilo.
Pliega la cinta hacia afuera en ángulo recto, da otra vuelta completa de cinta y da otra puntada.
Antes de doblar la cinta nuevamente, aflójala un poco para agrandar la forma.
Continúa envolviendo y plegando la cinta hacia fuera en ángulo recto, aflojando la cinta de tanto en tanto, hasta terminar.
Asegura con varias puntadas la flor y corta la cinta.
De esta manera ya tienes lista una flor de cinta.
Ahora haz más rosas de cinta para formar un ramo, o para coser juntas sobre una prenda. A mi me ha parecido una manualidad muy rápida, fácil y entretenida, además de útil, sobre todo si necesitamos hacer souvenirs o adornos para quinceañeras, bodas o cumpleaños.

Se me ocurre que es la manualidad ideal para fiestas de 15, porque pueden armarse muy lindos souvenirs haciendo una manualidad sencilla como una tarjeta, sobres de tela, cajitas con recuerdos o formas de porcelana y decorarlas con las rosas de cinta.
En todo caso, si a ti se te ocurren más ideas y las pones en práctica, no dejes de compartir con nosotros los resultados y si quieres ver más ejemplos antes de optar por una idea, pincha en el enlace y accede a nuestra sección de souvenirs.
¡Suerte con el proyecto!
Vía| Ideas y labores en listón, Cintas, pág. 49




