Muchas veces no contamos con espacios grandes en el hogar y nuestra capacidad de movimiento y de recibir visitas se vuelve limitada por dicha restricción espacial. Por este motivo, y a modo de dar tips claros y precisos, hoy en HogarTotal les traemos algunas soluciones sencillas para livings pequeños que permiten ahorrar espacio siguiendo unas pocos conceptos clave.
Soluciones para livings pequeños


Muebles pequeños

Optar por un mobiliario pequeño y acogedor es el quid de la cuestión a la hora de ahorrar espacio. El uso consciente del metraje con el que contamos es vital cuando habitamos hogares de escasas dimensiones y por ello, los muebles especialmente diseñados para no ocupar lugar y para hacerlo de una manera inteligente y funcional es a lo que debemos apelar.
Mesas con espacios de almacenamiento debajo, cajoneras que sirvan de repisa, sillones cama, mesas plegables y demás piezas como estas son esenciales para espacios pequeños y muy útiles a la hora de economizar el lugar.
Colores brillantes

El no poseer mucho espacio no quiere decir que debamos rehuir de los colores brillantes. Todo lo contrario. El combinarlos en colores neutrales que reflejen la luz genera ambientes muy agradables que no dan la idea de pequeñez sino que distraen por lo alegres que se ven y no por esto achican nuestra percepción de la habitación gracias a que están combinados con colores claros.
Luz y ventanas

Acentuando las ventanas y dando protagonismo a la luz que ingresa por ellas se puede hacer que una habitación se vea más amplia. El colocar el punto focal en la ventana hace que nuestra percepción se expanda. Asimismo es una buena idea el colocar espejos para que la luz se refleje también en otras direcciones y agrande todos los rincones.
Detalles y accesorios
Incluso si nuestro living es pequeño, se verá aburrido y sin gracia si no tiene acentos, accesorios y detalles. El personalizar el lugar, decorar la pared con cuadros, posters o retratos, y el disponer jarrones de colores, libros, cojines llamativos y diferentes texturas hace que una habitación se vuelve interesante y que ese atractivo visual pase por arriba a la sensación de pequeñez, la disimule.
Siguiendo estos simples consejos y teniendo en cuenta los conceptos necesarios para que la decoración y disposición de los muebles en espacios pequeños sea la adecuada, podremos disfrutar de todas las habitaciones de nuestro hogar sin tener que preocuparnos por el poco espacio ni por la sensación de opresión que puede generar.
Si quieres conocer más tips para espacios chicos pincha en el enlace y podrás acceder a muchos más artículos. Y si tienes algún consejo o truco para compartir con nosotros, a continuación puedes dejarlo.
¡Hasta la próxima!




