null: nullpx
Manualidades

Solo precisas una escalera

Publicado 6 Nov 2007 – 11:29 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Cuando hablamos de decoración siempre pensamos en comprar cosas, y muchas veces, con cosas que tenemos tiradas por la casa podemos hacer mucho. Por eso para esta ocasión, te contamos como realizar esta original repisa  con una escalera.

Materiales:

Escalera de madera en desuso
martillo y clavos
Tablas
Lija
Pintura acrílica

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer emprolijar la escalera. Para esto, lija toda la superficie. En caso de que tenga pintura vieja puedes quitarla con algún removedor y luego lijarla. Una vez lista, pasa un trapo para quitar el polvo. Ahora deberás pintarla con la pintura del color que más te guste.

Respecto a las cantidad de tablas que precisas, dependerá de cuantos escalones tenga tu escalera. En la de la foto puedes ver que tiene cinco escalones y se utilizan cuatro tablas. Incluso, no tienes por que poner tablas en todos, puedes ir salteando un escalón en caso de que estos estén muy juntos.

Recuerda que el ancho de la tabla debe pasar entre las vigas de la escalera, y respecto al largo, lo ideal es que no sobresalga tanto de la escalera. Además puedes cortarlas de diferentes largos de mayor a menor para que quede más bonito.

Una vez que tengas cortadas las tablas, lijalas y pintalas, deja secar. Por último solo tienes que colocarlas sobre los escalones de la escalera, y clavar por seguridad.

Vía | Allsorts

Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX