Solo para las niñas
Para esta ocasión he encontrado una manualidad muy sencilla de realizar y que les va a encantar a las pequeñas de la casa. Se trata de unas alas de libélula ideales para una fiesta de disfraces. Seguro se divertirán a lo grande.
Materiales:
Alambre maleable 3,50 m
Pinza
Cinta de enmascarar
Tul color rosa 1 m
Pegamento universal
Tira de peluche color fucsia de 2,10 x 0,10 m
Elástico fino 90 cm
Cola vinílica con brillo tornasolada
Paso a paso:
1. Colocar el diseño de las alas sobre la mesa y comenzar a contornear con alambre todo el borde. Ir sujetando con cinta de papel para evitar que se desarme la estructura obtenida.
2. Doblar el tul de manera que queden seis capas superpuestas. Colocar pegamento sobre todo el contorno de la estructura de alambre y pegar el tul. Dejar secar y con tijera cortar el excedente.
3. Cortar una tira de peluche color fucsia de 2,10 m x 6 cm y pegar por todo el contorno de las alas. Luego cortar dos tiras de peluche de 86 x 3 cm y adherirlas en la unión de las alas superior con la inferior.
4. Para realizar las tiras que permitan colocar las alas de libélula, cortar dos elásticos de 45 cm de largo y forrarlos con peluche. Luego coserlas en el centro de las alas y para dar una buena terminación cubrir esa unión con peluche.
5. Realizar detalles de ambos lados de las alas con cola vinílica con brillos tornasolada.
Vía| Utilisima