Simples correas para nuestra mascota
A todos nos gusta mimar y cuidar de nuestros amigos de cuarto patas. Y por eso, en esta ocasión, tenemos un regalo para ellos. Se trata de unas sencillas correas que podrán realizar en casa. Podrán hacerlas de los colores que más les gusten, y cuantas quieran.
Materiales:
Cincha (de la de mochila)
Gancho de metal
Maquina de coser
2 tiras de Tela estampada
1 Tira de otra tela a gusto
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar una tira de tela estampada de igual largo que la cincha, y de 2 cm más ancha que la cincha. Aparte corta dos tiras en la otra tela de igual largo que la cincha pero de 4 cm de ancho. Luego podrás comenzar con el armado.
1. Comienza cosiendo la primer tira que cortaste sobre la cincha, doblando los costados hacia adentro. Te quedarán una sobre la otra. Asegurate de coser por ambos costados.
2. Toma las dos cintas restantes de 4 cm de ancho, y dobla un cm de cada lado y marcalo con la plancha para asentar el doblez. Realiza lo mismo en ambas tiras en todo el largo.
3. Ahora debes coser las cintas anteriores a los laterales de la cincha que armaste en el paso 1.
4. Por último, dobla uno de los extremos y cose para formar la manija. El otro extremo pasalo por el gancho de metal y cose para ajustar.
Vía | BHG