Lifestyle

Simple idea para colgar las toallas de los niños

Esta es una manualidad para ayudar a las mamás. Los pequeños de la familia suelen no llegar al portatoallas del baño, y cada vez que se secan sus manitos o cara y no pueden volver a colgar la toalla de mano, la dejan en el piso, y la toalla se ensucia y se humedece. ¡Este escenario es común en cualquier casa con niños chiquitos! La solución es coser un ganchito de tela con un broche en cada toalla que se sujetarán al portatoallas, y colgarán a la altura de los más pequeños, y listo: ¡no tendrán que descolgar la toalla para usarla, y siempre estará en su lugar!

PUBLICIDAD

Puedes usar una toalla de mano para cada niño pequeño que haya en tu casa.

Materiales:

- Toalla de mano
- Retazo de tela: un rectángulo de 40 cm por 8 cm (Consejo: puedes utilizar telas con diferentes diseños, y si son varios niños, que cada uno elija los diseños del colgante de sus toallas de mano para diferenciarlas)
- Broches para tela (alternativas: velcro, botones)
- Hilo al tono
- Alfileres
- Máquina de coser o hilo y aguja

Paso a paso:

Comenzar doblando el retazo de tela por el lado más corto juntando los lados del revés y plancharlo. Luego doblar la tela a lo largo juntando los lados del derecho. Planchar. Coser un dobladillo de 1/2 cm a lo largo del retazo de tela.

Dar vuelta la tela con el derecho hacia afuera. Alisar para que la costura esté en el medio y planchar.

Coser un dobladillo de 2 o 3 cm en el lado corto de la tela usando un punto de costura decorativo, o si lo prefieres un punto común con un color al tono.

Colocar el broche: puedes utilizar botones a presión, cosiendo ambos lados; botones comunes y hacer un ojal, o velcro. Colocar de modo que la tela pueda cerrar alrededor del porta toalla, como muestran la imagen.

Doblar una punta de la toalla de mano hacia adentro. Colocar tu retazo de tela a través del triángulo de la punta de la toalla como se indica, y ajustar con alfileres. Dar vuelta la tela y coser junto sobre el borde de la toalla.

Listo, ¡ya puedes colgar tus toallas!

Relacionados: