Uno de los elementos decorativos por excelencia, que distinguen y le dan estilo a tu hogar, son sin duda las cortinas. Nunca podemos prescindir de ellas, o al menos no deberíamos. Pero lo bueno es que si aún no cuentas con ellas en tu casa en el día de hoy te contamos como hacer una muy simple y romántica.
Simple cortina romántica
Materiales:
- Tela estampada
- Hilo y aguja
- Cinta
- Tijeras
- Argollas pequeñas de plástico
- Maquina de coser (opcional)
Paso a paso:
Las telas suelen tener 1.50m de ancho y en los laterales tienen la terminación de fabrica por lo que no será necesario hacer dobladillos. Asegúrate de cortar el alto de la tela teniendo en cuenta el alto de la ventana. Al alto de la misma súmale 10 cm para los dobladillos superior e inferior.
A mano o a máquina realiza los dobladillos arriba y abajo. Cuando termines, en la parte superior, cose a mano las argollas cada unos 10 cm con una simple pero fuerte puntada con hilo doble. Una vez que termines corta cintas de unos 30cm según la cantidad de argollas que hayas cosido.
Para atar la cortina al barrote toma una de las cintas y pásala por la argolla hasta la mitad. Dejando la tela hacia adelante del barrote pasa los extremos de la cinta por detrás y hacia adelante realizando un nudo. Por último termina con una moña. Continúa de la misma forma con el resto de las cintas y listo.








