A todos los niños les gustan los duendes y seguro que a los más grandes también. Pero si quieres darles una sorpresa a los niños, te aseguro que ésta en especial será bien recibida.
Simpáticos duendes para souvenirs

Me encanta este trabajo de thatsmyletter, porque nos enseña cómo hacer una bolsa de sorpresas para niños muy simpática, que es un duende que esconde un recipiente de masa para modelar. Son dos sorpresas en una, y estoy segura que a los niños les va a fascinar.
Mira qué lindas cajas para sorpresas hechas a mano que nos muestra este tutorial. Se trata de un cilindro de cartulina decorado como un duendecito, que cuando lo levantas encuentras la sorpresa que esconde en su interior. En este caso han puesto como sorpresa un recipiente de masa para modelar, pero esta manualidad la puedes adaptar a cualquier tipo de envase en el cual podrás guardar todo tipo de souvenirs.
Materiales:
- Cartulina
- Fieltro de colores
- Restos de tela
- Hilo
- Aguja
- Pegamento
- Pegamento para tela
- Ojitos movibles
- Pelo artificial ( o lana)
- Rotulador rojo
Paso a paso:
Toma el contenedor que irá dentro del duende y hazlo rodar sobre una cartulina, marcando el contorno inferior.
Haz el mismo procedimiento, marcando esta vez el contorno superior y recorta la forma para armar la estructura del duende.
Envuelve el recipiente y pega la cartulina sobre sí misma.
Recorta una banda de tela y adhiérela sobre el extremo más ancho del tubo de cartulina.
Y pega el pelo sobre el lado opuesto.
A continuación toma la medida del diámetro menor del tubo del cartón. Si divides este número entre 2 y le agregas 1 cm. obtendrás la medida de la base del triángulo que deberás cortar en fieltro para hacer el sombrero del duende.
Para ello corta dos piezas triangulares, cóselas juntas y luego da vuelta la forma.
Y luego corta las orejas en fieltro color piel. Pliega un lateral como observas en la imagen y adhiérelo sobre la cartulina.
El paso siguiente es recortar en fieltro las formas que crearán la cara del duende, agregar los ojos movibles y los demás accesorios.
Pega el sombrero en la cabeza y agrega los detalles que a ti te gusten. Una vez que el pegamento se haya secado, cose un hilo doble sobre el sombrero para poderlo colgar.
Y de esta forma tienes listo un duende para guardar sorpresas para los niños. Si haces muchos hombrecitos de cartulina, obtendrás una pandilla de duendes a cuál más simpático para regalarle a los niños de la escuela o dar como souvenir en un cumpleaños infantil.
Si quieres ver más manualidades para hacer souvenirs, te recomiendo leer el artículo souvenirs infantiles para cumpleaños o más ideas para hacer souvenirs.
¡Hasta la próxima!




