Si sueles vacacionar en el mar y traerte caracoles de recuerdo, ¿qué te parece esta idea? Se trata de crear un simpático cangrejo usando caracoles, limpiapipas o escobillas y un poco de lana. Son adorables y un modo de realizar una artesanía con tus recuerdos. Es una buena idea para hacer acompañado por niños, que pueden ayudar a diseñar al cangrejito. ¡Pongamos manos a la obra!.
Simpáticos cangrejos hechos con caracoles

Por:Univision
Materiales:
- Caracoles
- Pintura roja
- Pinceles
- Pistola encoladora
- Limpiapipas (escobillas)
- Retacitos de lana roja
- Ojitos (se consiguen en mercerías)
Paso a paso:
Seleccionar los caracoles que conformarán las partes del cuerpo del cangrejito. Pintarla de rojo y dejarlas secar. Si el limpiapipas no es rojo, pintarlo también.
Pegar todas las partes entre sí usando la pistola encoladora del siguiente modo: recortar una pieza de limpiapipas de 10 cm. Doblarlo en forma de herradura. Pegarle encima el cuerpo, y en las puntas los caracoles más pequeños que serán las pinzas. Recortar 4 piezas de lana roja de 7,5 cm de largo y pegarlas debajo del cuerpo como patas. Una vez que todo seque, pegar los ojitos.
¿Sencillísimo, verdad? Seguramente podrás garantizar la diversión de los niños a la vuelta de las vacaciones haciendo cangrejitos con los souvenires del mar.
Relacionados:




