Si sueles perder tus guantes y tienes una colección de guantes sin par puedes convertirlos en simpáticos animalitos que alegrarán a más de un peque, o porque no a algún adulto también, y ¡también al guante! ya que sus días de soledad quedarán atrás.
Simpático peluche realizado con un guante

Hoy vamos a ver cómo se hace una ardilla, pero se pueden realizar muchos animalitos con estos guantes sin par, de hecho Miyako Kanamori, autora del libro Happy Gloves: Charming Softy Friends Made from Colorful Gloves, ha creado muchos animalitos que se pueden apreciar y aprender a realizar gracias a este libro.
Para poder realizar la ardilla necesitarán:
1 guante marrón
Guata para rellenar
Alambre, del que se utiliza para limpiar caños, cortado a la mitad y una de las mitades cortada nuevamente a la mitad
Lana que puede ser marón, marón oscuro, naranja, blanco o negro
Botón para hacer la nariz
Lápiz
Tijera
Aguja
Lana del color del guante para coser las partes de la ardilla
Pueden bajar el molde haciendo click aquí.
Primero deben marcar el guante siguiendo el molde, si no entienden mucho inglés les cuento que tail significa cola, body cuerpo, head cabeza, ears orejas y arms brazos.
Una vez que tienen marcado el guante deben cortar las partes y comenzar a coser y rellenar colocando alambre en las piernas y cola de la ardilla.
Cuando ya la tienen armada deben colocar el botón simulando ser la nariz, armar unos ojitos con lana negra o marrón oscura y decorar la cola con la lana de colores.
La verdad es que queda hermosa, nos permite reciclar esos guantes que ya no usamos y puede ser el regalo perfecto para alguien especial ya que al hacerlo con nuestra propias manos ponemos parte de nosotros en él.




