¿Cansada de andar todos los días con el mismo bolso? No te preocupes no tienes gastar, más bien tienes que poner manos a la obra. no importa si no tienes mucha práctica con la máquina de coser, hoy te enseñamos a realizar este simpático bolso que es realmente sencillo.
Simpático bolso

Materiales:
Tela negra o cinta de bies
Tela estampada
Tela cuadrille
Entretela adhesiva
Tijeras
Papel
Lápiz
Máquina de coser
Paso a paso:
1. Lo primero que debes hacer es tu molde. Para ello traza un círculo sobre un papel. El tamaño depende de tí. Corta un tercio del círculo trazando una línea superior recta. En la parte inferior, a la misma distancia, corta dos pequeñas pinzas de 1 cm de ancho. Recorta el molde por el contorno.
2. Utiliza el molde para cortar dos piezas en tela estampada, dos en tela cuadrille y dos en entretela. Todas las piezas deben ser iguales. Con la plancha pega las piezas de entretela en el revés de cada pieza de tela cuadrille. Asegúrate de cerrar las pinzas de todas las piezas.
3. Ahora toma una pieza cuadrille y una estampada, enfréntalas por los derechos y cose con puntada recta la parte superior que es recta. Realiza lo mismo con las otras. Dobla hacia el derecho ambas piezas. Deben quedarte los derechos de las telas hacia afuera. Enfrenta las partes estampadas de ambas piezas y cose a 1cm del contorno.
4. Para el asa debes cortar una tira de unos 6cm de ancho por el largo que quieras darle. Asegúrate de sumar el contorno inferior del bolso. Dobla la cinta a la mitad por el largo y los laterales 1cm hacia dentro. Coloca el contorno inferior del bolso entre la parte doblada de la tira y sujeta con alfileres. Sigue doblando todo el contorno de la tira.
5. Cose a máquina la cinta por todo el contorno.
6. ¡Listo!




