Lifestyle

Si aún no te convences, te doy 9 razones para adoptar a una mascota que cambiarán tu forma de pensar

Entiendo que a quienes tienen poco dinero, son madres de varios hijos, trabajan doble jornada o tienen ciertas circunstancias difíciles ni siquiera se les pasaría por la mente adoptar una mascota.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay beneficios para todos: para ti, para tu familia, para el ambiente y para la mascota. ¡Sólo considéralo por unos instantes!

Hay muchas razones para adoptar un amigo. Lee este artículo, por favor.

1. Porque todos somos responsables de cuidar el medio ambiente

Si cada uno desde su lugar salva una vida, ¡serán millones!

2. Porque a tus hijos les ayudará a ser más responsables

Quienes aprenden a cuidar de una vida desde pequeños no solamente serán más hábiles y más responsables en el futuro, sino que también aprenderán a amar y defender las diferentes formas de vida que existen en la naturaleza.

Imagen Thinkstock

3. Porque es una manera de luchar contra el maltrato animal

Al adoptar una mascota no solamente impides que sea maltratada sino que frenas el “trabajo” de los criaderos de animales y dela crueldad de quienes los obligan a pelear y a trabajar.

4. Porque los animales de los refugios suelen venir entrenados

Al menos, vienen entrenados para no hacer sus necesidades dentro de la casa. ¿No es suficiente? Muchos vienen entrenados para obedecer y no hacer ruido.

5. Porque tú y tu familia obtendrán beneficios emocionales

Es sabido que los animales nos brindan amor incondicional, pero te digo más: son beneficiosos desde el punto de vista psicológico, dado que cuidarlos otorga un sentido de logro y de propósito lo que contribuye a disminuir los sentimientos de soledad y aislamiento de todos los miembros de la familia.

6. Porque una mascota brinda beneficios físicos también

Bañarlo, sacarlo a pasear e, incluso, salir a correr con un perro nos mantiene activos y eso podría contribuir a bajar los niveles de azúcar y colesterol en sangre, lo que suele llevar a eliminar esos rebeldes kilitos de más. 

7. Porque no es necesario gastar altas sumas de dinero para conseguir un amigo

Sí, los amigos no se compran: se consiguen y se adoptan. El amor no se compra. Adoptar un ser vivo y darle amor será bueno para tu autoestima.

PUBLICIDAD

8. Porque tu ejemplo impulsará a otros

¿Acostumbras a subir fotos a las rede sociales? Si subes fotos de tu familia con este nuevo miembro y ACLARAS QUE LOS HAS ADOPTADO Y NO COMPRADO, porque defiendes los derechos de los animales, muchos se verán motivados a imitarte. ¡Salvarás más vidas!

9. Porque evitarás la eutanasia en el refugio

A pesar de que los cuidadores están para protegerlos, a veces se ven forzados a tomar esta medida drástica a causa de la sobre población del lugar. ¡Contribuye adoptando y un animal de un refugio y difundiéndolo!

¿Y par disfrutarlo más? te recomiendo estas 9 actividades para disfrutar al aire libre junto a tus mascotas.