¿Quieres un compañero fiel? Entonces analiza la idea de rescatar a un perro de la calle y darle un hogar muy cariñoso. Pero ojo, que no es lo mismo tener una mascota desde cachorro...
Qué necesitas para adoptar a un perro de la calle


Te dejo 6 cosas que debes tomar en cuenta para adoptar a un perro de manera responsable. Para realizar esta guía me acerqué a Gina Molina, voluntaria de Rescate Animal, una organización sin fines de lucro en la Ciudad de México, que con muchos voluntarios ha logrado rescatar a más de 2,000 perros y gatos para buscarles un lugar.
Si no puedes adoptar pero quieres contribuir al rescate de animales en situación de calle, puedes ponerte en contacto con los voluntarios de Rescate Animal para asistir a sus eventos y recolectar recursos o simplemente desde las redes sociales de la organización ayuda a compartir las fotografías de los animalitos en adopción.
#1 ¿Tienes espacio?

Si ya tienes mascotas, es importante que te preguntes si puedes hacerte responsable de mantener y cuidar a una más. Muchas veces queremos ayudar pero no siempre contamos con espacio.
#2 ¿Todos están de acuerdo?

Aunque tengas muchos deseos por tener un perrito amoroso, si tu familia o las personas con las que vives no están de acuerdo, no sería justo para tu nuevo compañero llegar a un lugar donde no lo quieran.
#3 ¿Cuántas horas estará solo?

Es sumamente importante dedicarle tiempo a nuestras mascotas; el trabajo y la escuela a veces no te permiten sacarlo a pasear. Pregúntate si serán muchas horas las que tu perrito pasará solo y si estás dispuesta a hacer espacio en tu agenda.
#4 ¿Tienes suficientes recursos?

Considera que tener un perro también implica alimentarlo y darle los cuidados necesarios como llevarlo al veterinario y otras necesidades que con el tiempo habrá que cubrir.
#5 Oriéntate

Acércate a organizaciones como Rescate Animal para saber más sobre el perro o gatito que puedes adoptar. Un perro que llega a un refugio normalmente lo hace en pésimas condiciones y con problemas de salud. Asegúrate de conocer toda su historia para que puedas ayudarlo a sanar.
#6 Serenidad y paciencia

Siempre será más difícil educar a un perro adulto que a uno cachorro, pero no es imposible. Prepara tu paciencia y hazlo con mucho cariño.

