Lifestyle

Si amas un hogar limpio, amarás estas 5 razas de perros que no pierden pelo

¡Estos perritos son ideales para mi!

PUBLICIDAD

Si quieres tener un perro pero eres alérgica a su pelo, esta es tu oportunidad para conocer cuáles son las razas que no pierden pelo ¡Ven!

Yorkshire terrier

Imagen thinkstock

Este pequeño perro de compañía, no pierde el pelo a pesar de que ostenta una extensa melena. Eso si, siempre deberás ser cuidadosa al peinarlo porque su pelo es muy delicado y un mal manejo puede arruinárselo. Es importante que lo peines con regularidad para evitar que se enrede y así esté siempre brillante y suave.

Lee también: 7 razas de perros perezosos para personas que odian hacer ejercicio

Poodle miniatura o caniche

Imagen Thinkstock

Estos simpáticos perritos tampoco pierden nunca el pelo ¡y no tienen mal olor! Se trata de un canino de tamaño pequeño ideal para departamentos o casas de pocos metros. Es muy fácil de entrenar y esto lo convierte en el compañero ideal para jugar con niños a los cuales adora. Puedes encontrar esta raza en color negro, blanco o caramelo. Todas tienen características similares y lo mejor es que ¡ no pierden el pelo!

Shih Tzu

Imagen thinkstock

A pesar de su lacia melena, el shih tzu no pierde el pelo. Es una mascota ideal como para tener en una casa pequeña pues su tamaño es chico. Esta raza se remonta a miles de años en el pasado, pues era la favorita de la realeza china. Como seguramente habrás visto, es importante manetener su pelo cepillado para lograr un mayor brillo...no te preocupes que no lo perderá. 

West Highland White Terrier

Es conocido también como westie, su color blanco es muy característico y es el preferido de los cazadores debido a que se formó como un experto montañés y buscador en cuevas y lugares similares. Se trata de una raza de terrier muy independiente con la que debes ser cuidadosa porque si no lo sacas de paseo con correa saldrá a investigar y es probable que se pierda. 

PUBLICIDAD

Maltés

Imagen Thinkstock

Este bonito ejemplar perruno tampoco pierde el pelo a pesar de que pueda parecerte lo contrario. Se trata de un animal de compañía ideal para personas mayores o para lugares sin patio. Inclusive se puede adaptar a la vida con niños ya grandes, pero es preferible no tenerlo cuando hay pequeños en la casa porque no los tolera y pueden llegar a llevarse muy mal. A pesar de su aspecto distinguido, que puede llegar a hacerte pensar que es un perro muy delicado, ¡es todo lo contrario! Se trata de un compañero fiel y leal totalmente carente de pretensiones. 

No te pierdas: 10 señales de que estás trantado a tu mascota como si fuera un hijo

Espero que este pequeño resumen sobre algunas de las razas de perro que no pierden el pelo te haya sido útil.