Lifestyle

Sentimientos encontrados cuando nos mudamos

Creo que hay muchas cosas en la vida con las que es difícil lidiar, sin referirme a una enfermedad o pérdidas graves de la vida que, claramente, van más allá, pero los sentimientos encontrados son una de las más complicadas, porque significa que nos sentimos bien y mal por algo al mismo tiempo. Y la mudanza, principalmente si cambiamos de ciudad o de país, es sin dudas una de las ocasiones en las que uno no puede evitar sentirse así.

PUBLICIDAD

Si te acabas de mudar o estás a punto de mudarte, creo que te identificarás con estos sentimientos encontrados de mudarse que te voy a contar ahora. Quédate, así si hay algo que me falta contar, tú puedes ayudarme. 

Emoción y tristeza

Por un lado, estás emocionada porque te mudarás a una nueva casa que puedes decorar a tu gusto; es tan lindo pensar en hacer de algunas paredes, un techo y el piso un hogar y eso nos crea una sensación de felicidad, anhelo y emoción, ¿verdad? Pero, a su vez, te sientes triste por el lugar que dejas, más aún si hablamos de mudarse de ciudad o país y dejar amigos, familia, tu trabajo, en fin, muchas cosas.

Imagen Thinkstock

Además, si tienes niños, no solo te sientes triste por ti, sino también por ellos. Sabes que será difícil que se adapten a un nuevo colegio, a una casa nueva con otros espacios, otra distribución, que consigan nuevos amigos, entre otras cosas. 

Para decirlo en pocas palabras, una mudanza es como una nueva puerta que se abre, pero otra que se cierra. ¿Por qué no pueden estar ambas abiertas? Así es la vida, amiga. 

Ansiedad y ganas de no irse

Ya visitaste la nueva casa, el nuevo barrio, tendrás mucho más espacio, los niños tendrán cada uno su habitación, el barrio parece ser súper bonito... ¡Me quiero mudar ya! Vuelves a casa y dices: "No me quiero ir, todo lo que trabajamos para tener la casa tan bonita, ya la pintamos, la decoramos, los vecinos son tan buenos con nosotros, ¿por qué tenemos que mudarnos?"

Quizás te parezca un poco absurdo, pero estos sentimientos encontrados cuando te mudas son difíciles de sobrellevar. Es increíble como el ser humano nunca está conforme, ¿no? Cada camino que tomamos en la vida nos lleva a un nuevo lugar y quizás nos aleja de otro y, tomemos la decisión que tomemos, siempre nos va a costar dejar cosas por el camino. No quiero sentirme así, ¿y tú?

PUBLICIDAD

Te sientes copada de cosas y con miedo

Imagen Thinkstock

Una mudanza implica muchos cambios y éstos, a veces, pueden hacerte sentir copada de responsabilidades, cosas que solucionar, cosas a tener en cuenta y, a la vez, tienes miedo a lo nuevo, a lo que podrá suceder y a cómo se darán las cosas. Si llega ese punto en el que dices "no puedo más" quizás te venga bien tomarte un día, ir a un spa, cenar con tus amigos o familiares, pedir una palabra de aliento y continuar. 

Espero que al saber que otros sienten lo mismo que tú al mudarse, te hayas sentido comprendida y te sientas un poco mejor sabiendo que es normal estar así. Te deseo lo mejor en tu nuevo hogar y verás que todo saldrá mejor de lo que esperas. ¿Tienes algún otro sentimiento encontrado que quieras compartir con nosotras? ¡Hazlo! 

Y para que todo salga aún mejor, no te pierdas estos 8 tips de superviviencia para una mudanza exitosa. ¡Suerte!