Muchas ciudades se han vuelto cada vez más inseguras, motivando a que las personas instalen alarmas y/o se consigan un perro guardián.
Sencillos tips antirrobo para proteger tu hogar que tienes que aplicar hoy mismo

Pero éstas no son las únicas alternativas: hay algunas pequeñas cosas sencillas que puedes hacer para proteger tus cosas en caso de hurto. Estos son los tips antirrobo para tu hogar que tienes que aplicar hoy mismo.

1. Esconde tus cosas de valor de manera creativa
Todas sabemos que no podemos dejar nuestras alhajas a la vista, pero tampoco sirve guardarlas en un joyero sobre una repisa, o dentro de nuestra mesa de noche.
Una gran idea para esconder tus cosas de valor de manera creativa es guardarlas en el dormitorio de los niños, por ejemplo dentro del cajón de la ropa interior, porque la mayoría de los ladrones no buscan allí.

2. Oculta el panel de la alarma
Si tienes instalada una alarma, lo mejor es ocultar el panel de la misma de la vista, especialmente si esta se puede ver desde afuera. De esta manera, los ladrones no podrán saber si la alarma está activada o no.
Sigue leyendo más: Medidas de seguridad para evitar robos en casa

3. Elimina el buzón en la puerta
El problema con el buzón que puedes tener en la puerta (ese que es una ranura en la puerta y las cartas caen dentro de la casa), es que es perfecto para que los ladrones lo utilicen para hacer palanca y romper la puerta.
Lo mejor es sellar ese buzón y utilizar un buzón de metal o plástico fuera de la casa.

4. Coloca plantas con espinas estratégicamente
Si tienes muchas ventanas que dan a la calle, una buena idea para disuadir a los ladrones es plantar plantas con espinas debajo de cada ventana, aunque la misma se encuentre en un segundo piso.
5. Pídele ayuda a tu vecino
Si vas a salir de vacaciones, pídele a tu vecino para que retire la correspondencia y volantes que puedan dejar en tu puerta o buzón para evitar una de las estrategias comunes de los ladrones para ver si hay gente en casa: dejar un volante de un delivery de comida para ver si lo retiras o no. Si no lo retiras enseguida, significa que no hay nadie en casa.
¿Conoces algún otro tip de seguridad para proteger el hogar? ¡Comenta! Y descubre también estas 5 medidas de seguridad que puedes tomar en casa.








