Lifestyle

Sencillo pañuelo de seda con estampado de cachemira

Este tipo de pañuelo siempre han tenido su gran distinción y se siguen usando porque siempre viene bien tener uno de ellos. Por eso hoy realizaremos un pañuelo con estampado de cachemira, y quedará listo para usarlo, corto e ideal para vestir con cualquier prenda.

PUBLICIDAD

Materiales:
-Tijeras
-Cortador rotativo
-Seda con estampado de cachemira
-Forro de algodón
-Cachemira
-Marcador que se pueda borrar
-Alfileres
-Plancha

Paso a paso:

Primero cortamos la seda de 8 pulgadas por 36 pulgadas y cortamos el forro de algodón y la cachemira del mismo tamaño. Luego, dejamos boca arriba la cachemira y la seda boca abajo sobre la cachemira y encima de eso el forro de algodón. Con alfileres juntamos las tres telas. A continuación, cosemos tres lados de las telas dejando un espacio abierto y luego cortamos las esquinas con tijeras y damos vuelta las telas.

Desde donde termina la parte cosida del pañuelo marcamos con el marcador que se borra una línea que tenga 3 pulgadas de largo y que esté centrada y esto servirá como el agujero por donde se pasará el pañuelo. Con puntadas en zigzag cosemos el largo de la línea y cuando terminamos un lado dejamos la aguja en la tela y damos vuelta la tela y así podremos coser la línea pero del otro lado. Para finalizar cortamos con las tijeras o el cortador la parte que nos quedó marcada por la línea y así tendremos un agujero por donde pasar el pañuelo.

Vía | marthastewart

Relacionados: