Lifestyle

Sencillas ranitas para crear junto a nuestros niños

Bien sabemos que las tapas de botellas de plástico son súper útiles y nos permiten crear las más diversas manualidades. Son miles las ideas que existen en torno al reciclaje de estas pequeñas piezas y todas ellas son muy divertidas y creativas. En esta ocasión les traemos una idea que involucra a los niños en su realización. Se trata de pequeñas ranitas hechas en base a las tapitas que harán a nuestros pequeños pasar un rato divertido creándolas y luego también jugando con ellas y mostrándoselas a sus amigos.

PUBLICIDAD

Materiales:

  • Tapitas de plástico verde
  • Fieltro verde y rojo
  • Cuentas de madera verdes
  • Pintura roja y negra
  • Pistola de pegamento

Paso a paso:

El paso a paso para crear estas simpáticas ranitas es muy sencillo y por ello ideal para los niños. Antes de empezar, tenemos que recolectar tapitas de color verde de distintos tamaños para poder experimentar en base a una gran cantidad de diseños y por ende generar muchas ranas distintas.

Una vez que tenemos todos los materiales necesarios lo primero que debemos hacer es ayudar a nuestros niños a cortar las patas delanteras y traseras en fieltro verde y la lengua en fieltro rojo. y pegárselas con el pegamento caliente a las tapitas.

Lo siguiente que debemos hacer es tomar las cuentas de madera verde y añadirlas a la parte superior de las tapas con pegamento, agregando así los ojos al cuerpo.

Una vez que esa estructura está lista ya podemos dejar que nuestros niños decoren las ranitas y les hagan los ojos y dibujos del lomo.

Se trata de una manualidad demasiado simple pero no por ello poco útil. Es buena para entretener a los niños en casa en un día de lluvia así como también en el colegio cuando tienen que hacer algún souvenir para una ocasión especial.

Por otra parte no debemos olvidar tampoco el importante hecho de que estaremos incentivando la creatividad de los más pequeños y eso es algo que sin lugar a dudas dará sus frutos en el futuro y será muy beneficioso para nuestros niños.

Relacionados: