El diseño de modas no es algo que se limite a las grandes tiendas de ropa ni a las pasarelas. Cualquiera con un poco de imaginación y creatividad puede crear y decorar prendas para que se vuelvan exclusivas y únicas. Teniendo en cuenta esto hoy los invitamos a realizar una una manualidad que involucra a los niños y a la decoración de su vestimenta.
Sencilla técnica para decorar camisetas con nuestros niños

Por:Univision
Se trata de una camiseta decorada con un dibujo hecho por nuestros niños con pintura para tela. Mediante un procedimiento muy sencillo podremos decorar una camiseta en base al patrón colorido que nuestros niños hayan dibujado y luego podremos hacer que ellos mismos luzcan prendas de su propia autoría.
Materiales:
- Pinturas de la tela de los colores que nos gusten
- Camiseta
- Cartón del ancho de nuestra camiseta
- Hojas de papel blanco
- Periódico para cubrir el área de trabajo
- Rodillo
- Secador de lechuga
Paso a paso:
- Si la camiseta es nueva, es una buena idea el lavarla primero ya que a veces, las prendas nuevas tienen una sustancia que dificulta la absorción de pintura.
- Luego debemos cortar el cartón de modo que quepa en el interior de nuestra camisa y proceder a deslizarlo por dentro para asegurarnos de que la pintura no se pase al otro lado de la camiseta.
- Una vez que el cartón esté dentro tenemos que doblar hacia abajo las mangas de la camiseta, de modo que sólo la parte que pintaremos quede expuesta.
- Lo siguiente es cortar hojas de papel de la forma que deseemos y del tamaño necesario como para que quepan dentro de la secadora de lechuga.
- La preparación de la pintura requiere que le agreguemos un poco de agua para que de este modo quede más fluida (sin que llegue a ser totalmente líquida) y pueda propagarse con mayor facilidad.
- Con la pintura lista lo que resta es colocar el papel cortado dentro de la secadora de lechuga y encima de éste distintas gotas de pintura. Con esto pronto tenemos que cerrar y hacer girar la secadora hasta que veamos que el diseño obtenido es de nuestro agrado.
- Luego que tenemos la hoja con el diseño elegido debemos colocarla sobre la camiseta de modo que la pintura entre en contacto con la tela y, colocando otra hoja de papel limpia sobre ella, aplastar con un palo de amasar.
- Cuando levantemos el papel veremos como el diseño queda estampado en la camiseta. Debemos repetir el proceso variando los colores si lo preferimos, y así agregar todos los patrones y diseños que queramos a nuestra prenda.
Al finalizar obtendremos una camiseta muy original y además única por haber sido decorada en base a nuestro gusto, nuestra creatividad y además nuestras propias manos. Esperamos que disfruten de esta manualidad junto a sus niños y puedan lucir orgullosos el producto de su dedicación.
Relacionados:




