¿Sabías que por más que el departamento que alquilas esté asegurado por su dueño tú también lo puedes asegurar? Para eso están los seguros para inquilinos, que pueden darte la tranquilidad de cuidar tus cosas en estos tiempos inseguros.
Seguro para inquilinos: lo que debes saber

No son tan caros

Cuando escuchas hablar de algo nuevo que hay que pagar todos los meses, seguramente tu respuesta es “¡Ni loca!” porque consideras que algo más no puedes pagar y que en realidad no lo necesitas.
Pero cuando te cuente para qué va a servirte este seguro para inquilinos, tal vez lo empieces a mirar con cariño y hasta te decidas por contratar uno a medida de tus necesidades. Lo mejor de todo es que en realidad no son tan costosos como lo imaginas.
No te pierdas: 8 cosas que tu seguro del hogar no cubre
¿Para qué sirve un seguro de inquilinos?

Muchas cosas le pueden pasar a tus bienes dentro de casa. Aunque no sea a propósito nadie está exento de que una catástrofe o cualquier otra causalidad te arrebate la tranquilidad y te deje sin nada.
Ok, el departamento o la casa no es tuya, ¿pero lo que hay adentro? Si pierdes tus cosas, te quedas sin ropa, sin muebles, sin electrodomésticos, sin libros, ¡sin nada!
Para eso sirven los seguros de inquilinos, para asegurar todo lo que tienes dentro de casa, cosas que te pertenecen y no están cubiertas por el seguro que paga el dueño, si es que tiene alguna póliza.
Inundación, terremoto, incendio, tormenta de nieve, tornado, explosión, robo y vandalismo son algunos de los desastres que pueden dañar tus bienes, pero de los cuales ya no deberías preocuparte.
No te pierdas: ¿Para qué sirven los seguros del hogar?
Más beneficios

Recuperar tus pertenencias no es solo lo que lograrás con un seguro para inquilinos, también protege tus cosas fuera de casa, por ejemplo, si vas en bici al trabajo y te la roban, podrás comprarte otra gracias a tu póliza.
También este tipo de seguro es bueno porque tendrás un sitio pago en donde vivir en el caso que tu departamento se haya destruido en algún desastre o simplemente se deba refaccionar a causa de ello. Parecen una buena opción, ¿verdad?
¿Conocías los seguros para inquilinos? ¡Cuéntanos!
Sigue con: 6 consejos para hacer tu hogar más seguro.








