Las manchas en la ropa siempre son algo preocupante de quitar, lo importante es dar con el producto o el procedimiento adecuado para eliminarlas. Si tus hijos han vuelto de un paseo con la ropa percudida en barro, aquí tienes algunos secretos de cómo quitar las manchas de barro. Presta atención, no es tan difícil como parece.
Secretos para quitar manchas de barro de la ropa

Tips para quitar manchas de barro

Necesitamos:
- 1 cuchillo o cuchara de plástico
- 1 cepillo de uñas o dental
- Jabón líquido para lavadora (para colada)
- Agua
- Lavadora
- Detergente de ropa
Si la mancha de barro aún está húmeda, deberás esperar a que se seque para removerla fácilmente. Si intentas quitarla mientras está fresa, solo conseguirás que la mancha se filtre en la tela, se extienda y sea más complicado deshacerte de ella.
Una vez que el barro está seco, raspa de forma suave la superficie con el cuchillo o cuchara. Ahora cepíllala con el cepillo de dientes.
A continuación, coloca unas gotas de jabón líquido sobre la mancha y frota suavemente ayudándote con el dedo pulgar y el índice. Ahora agrega unas gotas de agua a la mancha sobre la que has puesto el detergente, frota y vuelve a utilizar el cepillo de dientes, pero esta vez cepillando ambos lados de la tela, prenda o de la superficie de la cual desees quitar la mancha; hazlo con movimientos circulares.
Si es necesario repite todo el proceso hasta eliminar la mancha de barro por completo. A continuación lava la prenda de forma habitual. En el caso de que la mancha no se haya ido, entonces repita la operación antes de que seque ya que luego resultará más difícil.
Otro método para sacar manchas de barro

Necesitarás:
- Limpiador de manos
- 1 cepillo pequeño
- Detergente para ropa
- Lavadora
Si tienes posibilidad de conseguir detergente de manos del que utilizan los mecánicos, es ideal para quitar manchas de barro.
Coloca una capa del limpiador de manos en ambas caras de la mancha; es decir, en dónde se encuentra la mancha y en el reverso de la superficie. Frota la mancha con el cepillo y déja actuar el limpiador durante una hora.
Coloca la tela en la lavadora con agua caliente y el detergente de uso habitual para lavar la ropa. Si es posible, repite el ciclo de lavado, y luego continúa con el programa como haces siempre.
Cuelga la prenda al aire para que se seque. En caso de que hayan quedado restos de barro, repite la operación.
Consejos para limpiar manchas de barro

- Nunca pongas la ropa manchada de barro en el mismo recipiente de la ropa sucia, ya que la mancha podría adherirse a otras prendas.
- Si la mancha de barro se encuentra en un tejido delicado, mejor recurre a un servicio de limpieza profesional.
- Si no tienes detergente para ropa, puedes intentar quitar la mancha de barro con detergente de lavavajillas.
¡Cuéntanos cómo sacas la manchas de barro de la ropa! Será de interés para nuestras lectoras.






