Lifestyle

Secretos para conservar en buen estado tus fotografías impresas

Han estado en la familia por años y años, y son testigo fiel de tu historia. Incluso tienes imágenes impresas de no hace tanto tiempo atrás. Si son parte de tus tesoros, ¿por qué no aprender a cuidarlas? Aprende todo acerca de la correcta conservación de tus fotografías ahora mismo.

PUBLICIDAD

Tecnología VS Fotos impresas

La tecnología avanzó tanto en estos últimos años que a algunas personas se les quitó la costumbre de imprimir las fotografías, pues total se pueden ver en cualquier momento del día en todo tipo de dispositivos.

En este aspecto, yo creo que no hay nada como las fotografías impresas, no sólo porque son más tangibles, sino que el acto mismo de contemplarlas te conecta con la familia, con las cosas buenas.

¿Quién no saca de vez en cuando los viejos álbumes de fotos y los mira en compañía? Ese es uno de los grandes placeres en cualquier reunión con amigos o familia, algo que no sucede con las fotos guardadas digitalmente.

Imagen Thinkstock

¿Cómo preservar tus fotografías impresas?

Las instituciones que se dedican a almacenar fotografías y todo tipo de documentación tienen reglas muy estrictas para la correcta conservación. Generalmente se guardan en bóvedas con una atmósfera controlada, que cuenta con aire purificado, temperatura moderada y humedad controlada. Obviamente en casa no puedes cumplir con tanta especificación, por lo tanto, iremos a lo más simple pero efectivo:

  • Coloca las fotografías en un lugar que sea fresco y seco durante todo el año.
  • Los sótanos son frescos pero usualmente húmedos, por lo tanto, sólo podrás guardar las fotos impresas en el sótano si tienes un deshumidificador.
  • Colócalas en sobres de papel de alta calidad.
  • Evita sobres con costuras en el centro.
  • Busca cajas de plástico sin polietileno, poliéster o polipropileno.
  • Evita plásticos de PVC.
  • Utiliza álbumes de fotos que cubran cada una de ellas y las sujeten por sus puntas.
  • Cada vez que manipules fotografías, hazlo con las manos limpias y secas, lejos de comidas y bebidas.
PUBLICIDAD

Lee también: Ideas para decorar con fotos

Siguiendo estos simples consejos podrás conservar las fotografías familiares para la posteridad y disfrutar de ellas generación tras generación, sin que pierdan el color, la imagen o la estructura. No dejes de imprimir tu fotografías, no todas, solo las más relevantes, pues en el futuro pueden ser todo un tesoro familiar.