Si bien a la hora de decorar los ambientes la personalidad y el estilo tienen mucho que ver, cuando deseamos obtener una estética armónica, es conveniente tener en cuenta algunos detalles que tanto interioristas como decoradores guardan para sí mismos. ¡Te los contamos a continuación!
Secretos de decoración que nunca nadie te dijo

¿Espacio pequeño? Pinta de oscuro
Esto puede parecer contrario a todo lo que siempre se dice, sin embargo si tienes ventanales grandes y suficiente entrada de luz natural, pinta las paredes de un tono oscuro y lograrás que la habitación parezca más grande.
Alfombra para baño
En vez de colocar una alfombra pequeña para el baño, opta por una de salón. No solo será más resistente sino que obtendrás una imagen original.
Armarios a la vista
Es un detalle raro a la vez que interesante, deja las puertas abiertas de un armario de salón para que todos vean qué guardas en su interior. Proporcionará un efecto sofisticado.
Los cojines
Colocar cojines sobre los sillones puede quedar muy bien y aportar una sensación más acogedora a la estancia, pero nunca coloques solo dos, mejor siempre de a pares; es decir como mínimo cuatro. Juega con texturas y combinaciones diferentes según la atmósfera que desees crear.

Sillones, sofás...
Hay mucho mobiliario para elegir cuando se trata de amueblar el salón, pero aunque no es muy común podrías salir de la rutina comprando 4 sillones individuales (de un cuerpo) y situándolos alrededor de una mesa de centro.
Amplía el espacio de forma visual
Si tu dormitorio es pequeño, prueba colocando pocos muebles pero grandes, por ejemplo en vez de optar por una cama sencilla, escoge un diseño alto, grande y con un cabecero importante
Cubre las patas
Si tienes muchos muebles a los que se les ven las patas, es mejor que los cubras con fundas para que no queden a la vista; al menos hazlo con algunos ya que puede ser una sensación de frialdad.
Dividir ambientes
Un modo fácil y practico de dividir ambientes, es colocando puertas correderas de paños lisos. Aplica sobre ellas un papel pintado que te guste y tendrás un ambiente renovado y dividido.

Mezcla
Combina bancos y sillas en el salón, no tengas solo sillas o solo bancos.
Colores
El blanco es un tono que nunca cansa y no pasa de moda; pero si quieres estar dentro de las tendencias actuales no olvides colocar detalles en color oro.
Lámparas en la mesa de noche
Idealmente, cuatro serán siempre mejor que dos. Por ejemplo, dos apliques sobre la pared y una lamparilla de noche en cada mesa a los lados, son perfectas para leer y tener luz suficiente de forma confortable.
¿Con qué secreto de decoración te quedas? Hay más consejos que pocos conocen pero, ¿qué te parece conocer ahora 7 secretos para decorar tu casa cuando vas a vivir en pareja?
