null: nullpx
1080p

Dale a tu casa un aire escandinavo con estos tips

Publicado 8 Oct 2017 – 12:00 PM EDT | Actualizado 22 May 2018 – 04:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Me encanta la decoración escandinava. Amo los colores que ellos utilizan y su estilo, que resulta acogedor durante los días fríos del invierno, pero a su vez tiene la capacidad de tornarse fresco en el verano.

Estaba pensando en redecorar mi casa y se me ocurrió hacerla de este estilo. Empecé a buscar imágenes por Internet y encontré muy buenas ideas. ¡Mira!

Los percheros también forman parte de la decoración

Últimamente parte de la decoración escandinava expresa que los percheros no tienen por qué ser un traste que solo sirve para colocar la ropa y ya. Ellos le buscan el lado artístico y lo incorporan a la decoración.

El cuero está resurgiendo

Si bien aún no está del todo impuesto, el cuero en los muebles está resurgiendo cada vez con más fuerza en las mentes finlandesas, noruegas y suecas. Un juego de comedor con las sillas de cuero es una buena adición a tu comedor si es que quieres darle un aire escandinavo.

Azul y más azul

¿Qué color se asocia con la parte norte de Europa, además del blanco? ¡El azul! El azul brillante destacado contra los fondos blancos es, quizá, la mayor expresión de decoración escandinava que puedas encontrar.

Si observaste con detalle la cocina de la imagen, en ella imperan de manera equilibrada ambos colores sin recargar la mirada.

Listones de madera

Los listones de madera están a la orden del día, sobre todo en la decoración finlandesa de interiores o exteriores. Es tradicional encontrar en casi todas las casas de la región algún muro con este tipo de tiras de madera como ornamento.

Paredes grises

Si bien la estética típicamente escandinava es pintar los muros de blanco, últimamente se están comenzando a ver algunos cambios al respecto, pues se empezó a implementar el color gris en todas sus gamas.

Rayas B&N

También se pueden incluir cojines rayados en tonos opuestos, tales como el blanco y el negro. Te recomendamos, si es que quieres que tu casa se vea escandinava al 100 %, que evites almohadones azul marinos. Con solo colocar un par de almohadones como estos, no tendrás que preocuparte por nada más.

Estos tips de decoración escandinava están al alcance de cualquier persona. Solo hay que poner en marcha la imaginación para que nuestra casa se vea mejor que nunca.

Comparte el artículo con tus amigos, sobre todo con quienes están buscando inspiración para decorar su casa.

Reacciona
Comparte