Lifestyle

¿Sabes fertilizar tu césped?

Hay algunos secretos sobre fertilizar el césped que quiero que los conozcas para que tu jardín se vea más verde que nunca. ¡Presta atención y aprende todo sobre la fertilización de tu césped!

PUBLICIDAD

¿Por qué hay que fertilizar el césped?

La mayoría de los suelos no son capaces de generar todos los nutrientes que necesita el pasto para crecer sano, fuerte y recuperarse del daño. Un césped saludable necesita de basta energía par crecer, por lo cual los fertilizantes son la mejor opción para enriquecerlo.

Los fertilizantes ayudan a que el pasto crezca, a que se recupere del paso peatonal y de la acción de las plagas, a que se reduzcan y controlen las malas hierbas y a que se recuperen nutrientes perdidos.

Lee también: Cómo tener el césped más verde

Imagen Thinkstock

¿Cuándo se fertiliza el césped?

El momento más oportuno para fertilizar la hierba de tu jardín es cuando está en período de rápido crecimiento. Los pastos de estación fría se benefician más de la fertilización en el otoño, cuando el clima comienza a enfriarse pero aún no llegan las heladas, lo cual le da la oportunidad al césped de almacenar nutrientes para el próximo año. En cambio, el pasto de estación cálida, cuyo mayor crecimiento es en el verano y crece en zonas con veranos calientes e inviernos suaves, debe ser fertilizado en primavera.

No te pierdas: Cómo cuidar el césped en verano

Imagen thinkstock

¿Cómo se hace?

Puedes elegir entre dos productos para enriquecer tu césped: compost orgánico o fertilizante comercial. El compost puedes crearlo tú misma de manera sencilla con elementos y desechos que tienes en casa. Si aún no sabes cómo hacerlo, este artículo te ayudará: Cómo hacer compost casero.

En cambio, si no tienes el tiempo o las ganas de hacerlo, puedes comprar fertilizante granulado que da muy buenos resultados.

PUBLICIDAD

El compost se coloca de forma sencilla sobre el césped, solo debes hacer pequeños montículos en el pasto y pasarle un rastrillo para que penetre entre la hierba. En cambio, el fertilizante granulado se puede esparcir con un difusor. En este caso, el mejor consejo es siempre seguir con las instrucciones particulares del fabricante.

Ya ves que fertilizar el césped es necesario para que crezca fuerte y sano, y para que tu jardín se vea siempre verde y vigoroso.

Y tú, ¿ fertilizas el pasto de tu patio trasero? ¡Cuéntanos!